La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

Bienvenidos / Welcome

Re: Bienvenidos / Welcome

de Alberto Fernández Hilario - Número de respuestas: 0
Buenos días!

Creo que soy el último en intervenir, así que voy directamente al grano. Mi nombre es Alberto Fernández, soy Profesor Catedrático en la Universidad de Granada. Mi carrera académica comenzó en 2005, aunque no defendí mi tesis hasta 2010, cuando me uní al Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Tras 6 años muy provechosos en dicha institución, durante el curso 2015-2016 me uní Departamento de Informática e Inteligencia Artificial de la UGR, del que soy miembro hasta la actualidad. Aquí imparto docencia en diversas titulaciones, principalmente en los Grados de Biología y Estadística, así como en el Máster en Ciencia de Datos y en el Máster en Transformación Digital de Empresas.

Pertenezco al Instituto Interuniversitario Andaluz de Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (DaSCI: https://www.dasci.es). Mi principal línea de investigación es la Ciencia de Datos, por lo que aplico numerosos enfoques de Aprendizaje Automático a problemas de clasificación, especialmente en el contexto de Big Data. Dirijo numerosas tesis doctorales en este tipo de campos, centrándome principalmente en la interpretabilidad y comprensión de modelos, dentro del concepto de de la IA Confiable (Explicabilidad, Equidad, Seguridad).