La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Impresiones y propuestas del Módulo 1

Impresiones y propuestas del Módulo 1

de Gestora Abierta - Número de respuestas: 2

Buenos días:

Ya hemos superado la primera semana. ¿Qué os han parecido los contenidos? Abrimos este espacio para poder intercambiar opiniones y propuestas por vuestra parte de temas que os susciten interés. 

¡Anímaros y participad!

¡Feliz viernes!

Saludos


En respuesta a Gestora Abierta

Re: Impresiones y propuestas del Módulo 1

de Joaquín Valencia Arribas -
Buenos días.
Después de finalizar el primer módulo mi percepción es que no se trata a la propiedad intelectual de forma similar. Así observo que a los creadores del mundo artístico se les respeta más sus obras e ideas que a los científicos. Los programadores de software resultan en una situación intermedia entre los anteriores.
Es curiosa la defensa para compartir libremente los resultados, artículos y producción científico bajo la premisa que son el resultado de fondos de la administración, y que van a tener mayor visibilidad de su trabajo. Esa afirmación me parece una frase política que seguramente será fácil de rebatir considerando la producción científica del país.
Realmente soy partidario de la ciencia abierta pero no me gusta el desprecio hacia el trabajo y el esfuerzo de las personas que se dejan mucho de su tiempo para poder publicar un artículo, llevar a buen puerto su tesis doctoral o simplemente trabajar en un recurso educativo para mejorar sus clases. ¿Creen que se hacen solamente en el tiempo de estancia en el centro docente o tienes que quitarte muchas horas de ocio y sueño para ello? ¿Creen que no tienes que gastar recursos propios para facilitártelo? No me parece suficientemente reconocido y su trabajo no creo que esté considerado igualmente que si hubiese sido una obra artística.
Por supuesto, es mi humilde opinión.
Muchas gracias.