La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Herramientas y sus licencias

Herramientas y sus licencias

de Maribel García Arenas - Número de respuestas: 4
Quizás sea buena idea que hagamos, o lo intentemos, hacer una lista con las herramientas que usamos habitualmente y pongamos si son privativas o libres,  ¿quién pone la primera?
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Herramientas y sus licencias

de Liu Idárraga Orozco -
**Gestor de bibliografía que uso: Mendeley.**
Experiencia: al comienzo era buena, pero actualmente, si no estás vinculada a una institución no puedes iniciar sesión en el programa instalado en la computadora.
En el pasado perdí todas las notas que había realizado, en una de las actualizaciones del programa, y parece que actualmente, si dejas de tener un vínculo con una institución, dejas de tener acceso a tus notas, marcaciones y bibliografia.
Esto me ha llevado a empezar a ver esa herramienta como algo no tan bueno, ya que no me dá garantías de acceso en un futuro y, por lo tanto, riesgo de perder mis notas nuevamente.

En algún momento experimenté Zotero, pero lo que no me gustó es que me creaba múltiples copias de los documentos en la cumpu, lo cual no me gustó (pues mi bibliografia es abundante). Puede ser que exista alguna manera que programar para que esto, pero desconozco como hacerlo.
En respuesta a Liu Idárraga Orozco

Re: Herramientas y sus licencias

de Maribel García Arenas -
Hola Liu, yo también he usado Mendeley y luego Zotero y en ese orden, y la verdad es que no he tenido esos problemas, pero claro tampoco me he fijado en cuánto ocupa el directorio donde guardo la bibliografía, en cualquier caso, yo no me descargo los ficheros a los que referencio, sino que suelo guardar solo su dirección y quizás por eso a mí no me ocupa tanto tamaño.
En contrapartida le encuentro muchas cosas interesantes y es que lo puedes vincular a muchos editores, incluidos los online y también puedes tener una copia sincronizada en la nube de forma que aunque no estés en tu sitio habitual de trabajo, puedes acceder a esa información sin problema.
Un saludo y espero que mis consejos te ayuden.
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Herramientas y sus licencias

de Liu Idárraga Orozco -
Hola Maribel, muchas gracias por el retorno.

No me quedó claro, actualmente usas Zotero? No recuerdo, en él puedes tomar notas como en el Mendeley?

Mi problema es que soy aficionada por la colección de libros, y mucho material, el mejor incluso, no lo encuentras tan fácil.... así que tengo una base de libros y documentos gigantes...

Y nosotres aquí (Latinoamérica) no tenemos un acceso tan fácil a la información, así que prefiero tenerla en mi compu, también por eso.
En respuesta a Liu Idárraga Orozco

Re: Herramientas y sus licencias

de Maribel García Arenas -
Hola de nuevo, sí actualmente uso Zotero y sí puedes poner anotaciones sobre cada entrada, de hecho, cuando seleccionas una de las entradas de la bibliografía, existen cuatro apartados (pestañas) para cada una de ellas a la derecha, la primera es la entrada en sí, los detalles de la misma, la segunda son las notas sobre esa entrada, la tercera son etiquetas que supongo que luego te pueden ayudar a filtrar y la última es para que pongas otras entradas relacionadas con esta en concreto, con lo que yo creo que la funcionalidad que ofrece es bastante buena.
Espero que te ayude el apunte, Un saludo