La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

La relevancia de la Ciencia Ciudadana

La relevancia de la Ciencia Ciudadana

de Marta Martínez López - Número de respuestas: 2

Buenas tardes a todxs,

En el primer módulo de este MOOC se destaca la importancia de la ciencia ciudadana como herramienta que puede tener un impacto en la investigación. Por ello, me gustaría preguntaros si conocéis algunas de las formas en que la ciencia ciudadana está siendo utilizada para abordar problemas científicos y ambientales en la sociedad actual o si habéis participado en algún proyecto de esta forma. 

Espero vuestras contribuciones.

Un saludo,

Marta

En respuesta a Marta Martínez López

Re: La relevancia de la Ciencia Ciudadana

de Olga Fernández González -
Hola a todos/as que estáis en el curso,

Yo participé hace años, cuando todavía no conocía lo de ciencia ciudadana, en unas entrevistas a los ancianos del pueblo donde vivo haciendo preguntas sobre su juventud, marcada por la guerra civil. Fué una experiencia muy positiva, aprendiendo mucho sobre la vida de las generaciones anteriores y quedando plasmado todo ello en una grabadora.
No está en acceso directo
También participo, siempre que puedo respondiendo preguntas para alumnos que están haciendo su TFM, su TFG o la tesis doctoral
Saludos

Olga
En respuesta a Olga Fernández González

Re: La relevancia de la Ciencia Ciudadana

de Marta Martínez López -
Hola Olga,

Que experiencia más chula e inspiradora. Yo también intento responder a preguntas de estudiantes que están haciendo su TFM, TFG, o Tesis. Creo que la participación ciudadana en la ciencia es fundamental y puede aportar mucho a la contextualización de una investigación. Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo,
Marta