Global searching is not enabled.
Skip to main content

Module 4 discussion forum

Una curiosidad un tanto triste

Una curiosidad un tanto triste

by Andrea Ortega - Number of replies: 18

Quizá este aspecto no genera tanto debate pero se trata de un dato que recuerdo bastante bien de mis clases de Literatura Española del siglo XX. Esta curiosidad se basa simplemente en que la obra que Lorca escribió y que chocó tanto con el horizonte de expectativas del espectador, esta "obra irrepresentable" que Lorca titula Así que pasen cinco años fue concluida en el mismo momento en el que cinco años después matarían a su autor.

In reply to Andrea Ortega

Re: Una curiosidad un tanto triste

by Francisco Jesús Guardia Cano -
Así es, Andrea. Una curiosa y triste realidad sobre esta obra donde García Lorca sigue cultivando el surrealismo literario. Gracias por tu aportación, Andrea. No obstante, para los interesantes debates, como este, que queráis abrir los alumnos, os agradecemos que lo hagáis en el espacio de Cafetería, de la sección Herramientas de comunicación. Un espacio dedicado por completo a vosotros, para que podáis, charlar, debatir, intercambiar opiniones, recursos, etc. No obstante, gracias por anotar este dato.

by MªREMEDIOS MARTÍN IBÁÑEZ -
Si, lo sabia.

Me has hecho recordar que vi esta obra en el teatro Alhambra.
Pero no recuerdo la representación como fue.

by Ana Isabel Cara Manzano -
es muy interesante. no conocía este dato.

by Inma Gallegos Arcos -
La verdad es que hay curiosidades que impactan, y esta es una de ellas.

by cristina castillo santiago -
Es un dato que desconocía y me parece relativamente interesante ya no tanto por la casualidad sino por el simple hecho de preveer su muerte y anunciarla así.