La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

1. Dudas y comentarios sobre el concepto de domótica y su implicación en IoT (Unidad 4.1)

1. Dudas y comentarios sobre el concepto de domótica y su implicación en IoT (Unidad 4.1)

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 6

Si tienes alguna duda, comentario o curiosidad sobre los contenidos de esta unidad, clica en RESPONDER, plantea tu cuestión y clica ENVIAR AL FORO.


En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Sistemas heterogéneos

de Mary Joe Campos -
En los contenidos del curso se dice:
"El gran incremento del mercado de la domótica en estos años no se podría explicar sin las implicaciones que ha tenido el IoT en cuanto a la posibilidad de integración de dispositivos y sistemas heterogéneos, la unificación de las interfaces con aplicaciones móviles y el control por voz con asistentes virtuales, y la evolución y estandarización de las comunicaciones hacia tecnologías y protocolos de Internet".

¿Que son sistemas heterogéneos?
En respuesta a Mary Joe Campos

Re: Sistemas heterogéneos

de Jose Manuel Soto Hidalgo -
Hola Mary Joe,

Los sistemas heterogéneos en el contexto de la domótica e Internet de las Cosas (IoT) se refieren a redes o conjuntos de dispositivos, aplicaciones, protocolos y tecnologías que son diferentes entre sí en cuanto a su fabricante, arquitectura, sistema operativo, protocolos de comunicación, y/o interfaces de usuario, pero que están diseñados para trabajar juntos de manera integrada. Esta heterogeneidad es común en el IoT debido a la amplia variedad de dispositivos y sistemas que se quieren conectar, desde sensores simples hasta electrodomésticos inteligentes, sistemas de seguridad, y asistentes virtuales, entre otros.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Automatización de hotel

de Mary Joe Campos -
Cuál es la contestación correcta a esta pregunta que me ha salido en el test de autoevaluación (no encuentro dónde está esta cuestión en los contenidos del curso):
¿Con qué término podemos usar para hacer referencia a la automatización de un hotel?
a. IoT
b. Inmótica
c. Domótica
d. Urbótica
En respuesta a Mary Joe Campos

Re: Automatización de hotel

de Jose Manuel Soto Hidalgo -
Hola Mary Joe,

no voy a responderte a la pregunta exactamente, pero sí te daré descripciones de cada uno de esos términos para que trates tú de deducir cuál es.

La inmótica es un término utilizado para describir los sistemas de automatización y control aplicados a edificaciones no residenciales, centrada principalmente en la eficiencia energética, seguridad, confort, etc. Mientras que la domótica se refiere a la automatización de casas y viviendas. Por otro lado, la urbótica abarca una escala aún mayor, enfocándose en la integración de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la infraestructura urbana.

Ánimo ;)
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Wereable

de Mary Joe Campos -
En una figura de la Unidad 4.1 aparece el término “wereable”, ¿qué quiere decir esto?
En respuesta a Mary Joe Campos

Re: Wereable

de Jose Manuel Soto Hidalgo -
Los dispositivos wearables se refiere a dispositivos electrónicos portátiles o vestibles. Estos dispositivos están diseñados para ser llevados sobre el cuerpo, ya sea como accesorios, incrustados en la ropa, implantados en el cuerpo o incluso tatuados en la piel. Los wearables son conocidos por su capacidad de conectarse a Internet directamente o a través de un smartphone, lo que permite la transmisión de datos en tiempo real y la interacción con otros dispositivos o sistemas. Son por tanto, componentes clave en el ámbito del IoT.