La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Tablón de Anuncios

Presentación del equipo académico

Presentación del equipo académico

de Elena Correa Jiménez - Número de respuestas: 9

Hola a todos/as,

Queremos presentaros al equipo académico del MOOC Agua y Tierra, un grupo de docentes e investigadores internacional y multidisciplinar que os acompañarán a lo largo de esta formación, aportando distintas perspectivas y experiencias sobre los sistemas históricos de regadío. 

Esperamos que disfrutéis del proceso, que os inspire y que os anime a compartir también vuestras propias experiencias y conocimientos.

¡Tenemos muchas ganas de comenzar este recorrido con vosotros/as!

En respuesta a Elena Correa Jiménez

Re: Presentación del equipo académico

de Sergio Couto González -
¡Hola! Soy Sergio Couto. Soy biólogo y trabajo como investigador en el MEMOLab de la UGR. Trabajo desarrollando y estudiando herramientas de gobernanza y reconocimiento de sistemas de riego tradicionales e históricos.

Comencé mi carrera en la conservación de la naturaleza, realizando inventarios y estableciendo criterios de gestión de fauna silvestre en varias áreas protegidas de los Pirineos. He trabajado en el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC), la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y el Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía, entre otras instituciones. También ha trabajado como consultor independiente para varias ONG y la Comisión Europea.

En 2013 me empecé a interesar más directamente por los sistemas comunales, y dirigí el primer estudio a nivel nacional sobre las ICCA-Territorios de Vida en España y soy uno de los cofundadores de Iniciativa Comunales, una red de comunidades locales que gestionan los bienes comunales en España. Luego, durante diez años he sido coordinador regional del Consorcio ICCA para Europa, del que actualmente soy miembro honorario.