La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

1.6 DEBATE. ¿Se te ocurren otras aplicaciones de IoT adicionales a las enumeradas en la Unidad 1-3?

1.6 DEBATE. ¿Se te ocurren otras aplicaciones de IoT adicionales a las enumeradas en la Unidad 1-3?

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 3

Si quieres contestar, clica en RESPONDER, plantea tu respuesta por escrito y clica ENVIAR AL FORO.

En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: 1.6 DEBATE. ¿Se te ocurren otras aplicaciones de IoT adicionales a las enumeradas en la Unidad 1-3?

de Jose Luis Bernier Villamor -
Hola, en la presentación del profesor Prieto, se enumeran varias de las posibles aplicaciones de la IoT a distintos ámbitos, tales como:

Obviamente, ya existen muchas más, además de los ejemplos citados, ya que las posibilidades son enormes. Y aunque probablemente ya exista, a mí se me ocurre la aplicación a los procesos de logística:

- Seguimiento de envíos en tiempo real

- Optimización de recursos. Por ejemplo, acumular paquetes que van al mismo domicilio para entregarlos conjuntamente, sobre todo en fechas determinadas (Navidad, aniversarios, etc) o para compradores online habituales.

- Optimización de almacenes: mejor aprovechamiento, control y ordenación de espacios.

- Optimización de rutas y horarios de reparto.
- Control de estudiantes asistentes en clase o en exámenes.

También, como persona que se cuida, me gustaría disponer de sistemas personalizados de control de dieta alimenticia dinámicos, es decir, que se ajusten automáticamente en función de mis parámetros e ingestión de alimentos. Hoy día existen varios dispositivos y apps para poder hacer un control, pero requieren del esfuerzo de gestionar manualmente casi todos los datos (introducir manualmente el peso, registrar cada comida, registrar el ejercicio físico, etc), a pesar de que con otras apps ya estoy registrando muchos de mis valores biométricos y con gran precisión (peso, grasa corporal, pulsaciones, oxígeno en sangre, tensión, , ejercicio realizado, etc).

Qué otras cosas se os ocurren?
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: 1.6 DEBATE. ¿Se te ocurren otras aplicaciones de IoT adicionales a las enumeradas en la Unidad 1-3?

de Fernando Rojas Ruiz -
Se debe tener en cuenta también la IoMT (internet of medical things) como una de las ramas más prometedoras del IoT. Sus aplicaciones permiten ya una atención predictiva y preventiva mucho más personalizada y con la capacidad de monitorización remota.
Adjunto images_iomt-internet-de-las-cosas-medicas.png