Si tienes alguna duda, comentario o curiosidad sobre los contenidos de esta Unidad, clica en RESPONDER, plantea tu cuestión por escrito y clica ENVIAR AL FORO.
1.2 Dudas y comentarios sobre la naturaleza de las tecnologías que confluyen en IoT (Unidad 1.2)
by Alberto Prieto Espinosa - Number of replies: 2
In reply to Alberto Prieto Espinosa
Re: 1.2 Dudas y comentarios sobre la naturaleza de las tecnologías que confluyen en IoT (Unidad 1.2)
by Mary Joe Campos -Me parece fascinante la naturaleza de las tecnologías que convergen en la IoT.
Pienso que es un campo en constante evolución que combina diversas disciplinas, como la informática (Inteligencia Artificial), las telecomunicaciones, la electrónica y la ingeniería de software. Pero, una de las dudas que me surgen es cómo lograr la integración perfecta de todas estas tecnologías para crear un ecosistema coherente y eficiente.
La IoT implica la conexión de una amplia gama de dispositivos y sensores, cada uno con su propio conjunto de requisitos y características técnicas. ¿Cómo podemos garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad entre todos estos componentes?
Mary Joe
Pienso que es un campo en constante evolución que combina diversas disciplinas, como la informática (Inteligencia Artificial), las telecomunicaciones, la electrónica y la ingeniería de software. Pero, una de las dudas que me surgen es cómo lograr la integración perfecta de todas estas tecnologías para crear un ecosistema coherente y eficiente.
La IoT implica la conexión de una amplia gama de dispositivos y sensores, cada uno con su propio conjunto de requisitos y características técnicas. ¿Cómo podemos garantizar la compatibilidad y la interoperabilidad entre todos estos componentes?
Mary Joe
In reply to Mary Joe Campos
Re: 1.2 Dudas y comentarios sobre la naturaleza de las tecnologías que confluyen en IoT (Unidad 1.2)
by Jose Luis Bernier Villamor -Pienso que el problema que planteas puede solucionarse diseñando un protocolo de comunicación (o sea estándar de comunicación IoT) que permita la comunicación entre todos los dispositivos independientemente de sus características. El desarrollo de este estándar es una de las problemáticas que se plantean en las clases.