La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Cafetería

Todo sobre los cuestionarios de evaluación obligatorios.

Todo sobre los cuestionarios de evaluación obligatorios.

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 0

A lo largo del MOOC irás encontrando una serie de cuestionarios al final de cada módulo.

 ¿Para qué sirven? Permiten evaluar los conocimientos adquiridos de manera progresiva y son imprescindibles para poder obtener la insignia correspondiente al módulo. Para aprobar el curso habrá que obtener todas las insignias.

¿En qué consisten? Se plantean 10 cuestiones escogidas aleatoriamente de un banco de preguntas. Las posibles respuestas son barajadas en cada intento.

¿Cómo se califican? Por cada respuesta correcta, se suma 1 punto. Las preguntas incorrectas y sin contestar ni suman ni restan (0 puntos).

¿Cuántas oportunidades tengo? Cada cuestionario se puede repetir hasta tres veces y se escoge la nota máxima de los tres intentos. No olvides al final en clicar “enviar” para que tus respuestas se almacenen en la plataforma.

¿Dónde se encuentran? Los cuestionarios irán apareciendo en la sección: REQUISITOS PARA SUPERAR EL MOOC

¿Necesito memorizar para contestar correctamente a las preguntas de los test?  Para realizar los cuestionarios, tanto de autoevaluación como de evaluación, puedes utilizar la documentación que estimes oportuno, por lo que no necesitas memorizar los conceptos, sino entenderlos.

 ¿Puedo preguntar a los tutores las respuestas de las preguntas de los cuestionarios cuando no sepa alguna?   Si en las preguntas de los cuestionarios de autoevaluación. Aconsejamos que cuando aparezca una pregunta de test y, si después de pensarla bien e indagar en los vídeos y el material del módulo no sepas como resolverla, la plantees como una duda en el Foro del Módulo y lección de que se trate.

¿Tengo que resolver el cuestionario en un único intento? No, En los cuestionarios de evaluación de cada módulo y de final de curso tienes tres intentos, y se considerará automáticamente para evaluar la que tenga mayor puntuación. En los cuestionarios de autoevaluación el número de intentos es indefinido.

¿Existe un tiempo máximo en el que deba contestar a los cuestionarios? No, el tiempo es ilimitado.  

¿Qué plazo hay para realizar el cuestionario obligatorio? Desde que está abierto (viernes de la semana en que empieza el módulo) hasta el final del curso (16 de julio) 

¿Cómo puedo confirmar que he aprobado un módulo?
A la derecha de la franja azul de la parte superior hay 4 iconos (una lupa, una campana, una rueda dentada y un circulo para la foto)
1) Si clicas en la campana te aparecerá una notificación indicando que has obtenido la insignia.
2) Si clicas en el círculo más a la derecha (el de la foto), vete a Calificaciones, y veras la nota.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el mecanismo de estos cuestionarios, clica en RESPONDER, plantea tu cuestión por escrito y clica ENVIAR AL FORO.