La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Por si los contenidos de este módulo te generan dudas....

Por si los contenidos de este módulo te generan dudas....

de Salvador Morales Ruano - Número de respuestas: 2

¡Hola a todos! Soy Salvador Morales Ruano y me ocupo de los recursos minerales en este segundo módulo del MOOC. A mí me encanta esta temática, pero no se trata de lo que a mí me guste, sino de que os guste a vosotros, por lo que os animo a que, a través de los contenidos y las actividades que os hemos preparado, os familiaricéis con los recursos minerales y su interesante (…y no siempre conocido) papel en la lucha contra el cambio climático. 

Os espero al final de este recorrido por el módulo 2 para que nos contéis vuestra experiencia. Entretanto, aquí estaremos durante el trayecto para ayudaros en lo que pueda. Os dejamos esta línea abierta para plantear dudas…

Let’s go!!!

En respuesta a Salvador Morales Ruano

Re: Por si los contenidos de este módulo te generan dudas....

de Ana Isabel Molina Santiago -
Hola,
En este módulo, supongo que tendré la oportunidad de cambiar esa idea negativa que tenemos cuando nos hablan de la minería, sobre todo, por desconocimiento. Es un ámbito industrial muy importante y me atrevo a decir que de él depende el futuro de las personas, llegado este nivel de dependencia que tenemos de materias primas.
Una cosa que me llama la atención, ¿se ha hablado de la minería urbana? Existen metales en los residuos electrónicos que ya han sido extraídos, ¿es muy cara su puesta en recirculación?
Y algún párrafo me resulta especialmente llamativo (en sentido negativo):

"La mayoría de los países desarrollados (UE, EE.UU. Canadá y otros) tienen regulaciones estrictas que rigen la eliminación de desechos electrónicos y eléctricos de una manera respetuosa con el medioambiente. Estas naciones ricas, con una legislación estricta, envían la mayor parte de sus desechos electrónicos a los países en desarrollo. "

Saludos

En respuesta a Ana Isabel Molina Santiago

Re: Por si los contenidos de este módulo te generan dudas....

de Salvador Morales Ruano -
Hola,
Si, es curioso que cuando pensamos en impactos de la minería, asociamos "impacto" a "impacto negativo", pero también tiene numerosos impactos positivos, entre otros, nos abastece para poder fabricar innumerables objetos que nos hacen posible nuestra vida cotidiana.
Respecto al enlace que nos envías, forma parte de un grupo (Minería Sostenible de Galicia) que hace una labor de divulgación increíble (especialmente en redes, donde comparten unas infografías geniales!). Os lo recomiendo a todos los que estéis interesados en profundizar en los usos de los recursos minerales!
Saludos