Skip to main content

Foro del Módulo 3

3.4. Dudas y comentarios sobre las prácticas de control de temperatura y control de encendido de una lampara LED. (Unidad 3.4)

3.4. Dudas y comentarios sobre las prácticas de control de temperatura y control de encendido de una lampara LED. (Unidad 3.4)

by Alberto Prieto Espinosa - Number of replies: 7

Si tienes alguna duda, comentario o curiosidad sobre los contenidos de la Unidad 3.4 clica en RESPONDER y plantea tu cuestión

In reply to Alberto Prieto Espinosa

Re: 3.4. Dudas y comentarios sobre las prácticas de control de temperatura y control de encendido de una lampara LED. (Unidad 3.4)

by Samuel Gamarra -
Buenas tardes, un comentario pequeño en el material sobre el ejercicio de Tinkercad, en el código se hace referencia al pasador 12 pero en la primera imagen se muestra conectado al pasador 13. Simplemente debemos tener en cuenta que en el codigo debemos colocar el pasador al cual hayamos colocado el LED:

Saludos.
In reply to Samuel Gamarra

Re: 3.4. Dudas y comentarios sobre las prácticas de control de temperatura y control de encendido de una lampara LED. (Unidad 3.4)

by Beatriz Prieto Campos -
Hola,
Efectivamente, el número del pasador que aparezca en el código debe ser el mismo al que esté conectado el LED (a través de la resistencia) a la placa.
Gracias por tu comentario. Revisaré la documentación y lo corregiré.
Un saludo,
Beatriz

by María José Campos -

La verdad, en las preguntas de los test de auto-evaluación me cuesta encontrar cuál de las opciones es correcta; pero en la siguiente pregunta que me ha salido esta mañana, todas las soluciones me parecen correctas:

El proyecto que controla de forma automática el color de la luz emitida por un LED según sea la temperatura es un ejemplo de IoT porque:

a)       Se monitoriza constantemente el entorno.

b)      Se controla de forma automática el funcionamiento de un objeto cotidiano (LED)

c)       No hay interacción humana

d)      Tenemos objetos que hablan entre sí (sensor de temperatura y LED) y se pueden comunicar a través de Internet (smarphone, rúter de WiFi, etc.)

¿Alguien me puede decir cuál es la respuesta correcta, y por qué las otras tres no los son?.

Mucas gracias.
Mary Joe

In reply to María José Campos

Lo característica principal de IoT es que tenemos objetos contidianos conectados entre sí y a Internet, por eso la respuesta correcta sería la d.

Espero haber resuelto tu duda.

by Raquel Gómez Rojas -
Buenas tardes:

He descargado la aplicación Blynk pero no me da la opción de darme de alta, me lleva a una nueva (Blynk IoT) en la que la interface es totalmente distinta a lo que viene en los apuntes. No sé si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que seguir con esa. Lo he intentado y no aparece la posibilidad de seleccionar la placa que se indica, así que ya ahí no sé cómo seguir.

Un saludo.
In reply to Raquel Gómez Rojas

Hola Raquel,
Como dice Samuel, han dado de baja la aplicación de Blynk para Android y han hecho una nueva versión. Para IOs la App antigua sigue funcionando. Este cambio ha sido muy recientemente. Lo investigaré y te diré lo que puedes hacer.
Un saludo