La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

¿"Recorremos mundo" con Google Earth?

¿"Recorremos mundo" con Google Earth?

de Salvador Morales Ruano - Número de respuestas: 2

Utilizando Google Earth se pueden hacer algunas indagaciones sobre explotaciones mineras. Por ejemplo:

* Puedes localizar alguna de ellas (***) y puedes estimar la longitud de dicha explotación a cielo abierto o la superficie que ocupa.

* Con la opción “Ver” >> “Imágenes históricas” puedes observar cómo ha variado en diferentes momentos.

* Si activas las capas “Fotografías”, “Galería”, “Más” etc. puedes obtener información específica sobre la explotación, ver fotografías de las mismas, etc.

* La opción Street View permite -en algunas ocasiones sólo- ver imágenes en 3D.

(***) Por ejemplo, utilizando el buscador, puedes ver las explotaciones de Corta Atalaya (en la localidad de Minas de Riotinto -Huelva-), Cobre las Cruces (en Gerena –Sevilla-), Corta de Los Frailes o Corta de Aznalcóllar (en Aznalcóllar –Sevilla-), Alquife (en Alquife -Granada-) o las de Chuquicamata (Chile), Yanacocha (Perú), Boddington (Australia), Morenci Mine (EEUU), Kiruna (Suecia)… También puedes buscar alguna cantera o explotación minera que haya cerca de tu localidad, en tu país de origen, etc.

Si encuentras algo que te llame la atención, te esperamos en este foro para que nos lo comentes. ¡Gracias por compartir cosas interesantes!


En respuesta a Salvador Morales Ruano

Re: ¿"Recorremos mundo" con Google Earth?

de María del Mar Parra Gómez -
Pues al ver esta información que desconocía, he buscado la cantera de granito que hay en el término municipal de Plasenzuela (Cáceres), próxima a mi pueblo, Trujillo, y que he visitado en diferentes ocasiones. https://www.granitoprofesional.com/. Sé que hay numerosas obras/infraestructuras en todo el mundo donde se ha utilizado granito extraído en la misma. Sentía curiosidad por utilizar las herramientas de Google Earth que nos indicas; medir su longitud, verla en 3D, su localización exacta, etc. Me ha encantado, es impresionante, también el video de la secuencia acelerada.