La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Para complementar conocimientos

Para complementar conocimientos

de Salvador Morales Ruano - Número de respuestas: 4

Te dejamos estos enlaces en los que puedes complementar tus conocimientos sobre algunos metales en concreto.

* Este ENLACE te puede ser de utilidad para profundizar en el conocimiento del hierro.

* Este ENLACE aporta información sobre las mayores explotaciones mineras de cobre, algunos yacimientos, etc.

* En este ENLACE encontraras información sobre las tierras raras: en qué países se pueden encontrar, qué son, para que sirven, reservas…

* En este otro ENLACE encontrarás una comparativa sobre la cantidad de metales que se puede comprar con una misma cantidad de dinero (en este caso, 1.000 dólares).

* Y en este ENLACE se aportan datos para entender mejor la escala y la composición de la corteza terrestre (…tienes que darle al “play”!).

¿Conclusiones? ¡Compártelas! ¡Las estamos esperando!


En respuesta a Salvador Morales Ruano

Re: Para complementar conocimientos

de María del Mar Parra Gómez -
Todo un descubrimiento estas páginas, y el video del último enlace la verdad es que alucinante. Me ha parecido muy interesante el enlace de la comparativa sobre la cantidad de metales que se pueden comprar con una misma cantidad de dinero. Los metales se valoran utilizando los dos principios clave de rareza y sus usos industriales, y propiedades únicas como su apariencia o significado cultural también afectan su valor. Un factor clave que determina el volumen de un metal que se obtiene por un precio determinado es también la densidad del metal. Los metales preciosos tienden a ser más densos que los metales industriales, a veces con más del doble de densidad dependiendo de los metales específicos comparados.
En respuesta a María del Mar Parra Gómez

Re: Para complementar conocimientos

de María del Mar Parra Gómez -
Indagando sobre las tierras raras y su relación con la energía eólica, en relación a lo que nos comentabas en el vídeo del punto 2.2. sobre el suministro de tierras raras a Europa por parte de China, me ha parecido interesante este artículo: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64554531#:~:text=Las%20tierras%20raras%20se%20usan,m%C3%A1s%20eficaces%2C%20%C3%A1giles%20e%20inteligentes.
En respuesta a María del Mar Parra Gómez

Re: Para complementar conocimientos

de Salvador Morales Ruano -
Estas infografías tocan muchos aspectos y a diario salen nuevos temas. Puesto que se nota que te gusta esta temática, te animo a que estés atenta porque seguro que encontrarás cosas interesantisimas!