Skip to main content

Module 4 discussion forum

Línea de discusión. Módulo 4.1

Línea de discusión. Módulo 4.1

by Pepa Jiménez Pérez - Number of replies: 5

¿De qué manera relacionas a Federico García Lorca con el flamenco?

In reply to Pepa Jiménez Pérez

Re: Línea de discusión. Módulo 4.1

by Gabriel Claudio Vaudagna Arango -
Creo que Federico se quedó fascinado por el flamenco y en sus poemas aparecen reflejadas de muchas formas como el romancero o el poema del cante jondo. Hay algo de ese espíritu que está en varios de sus trabajos, aunque no es su obra principal. Y, por otro lado, muchos artistas flamencos han tomado sus obras y la musicalizaron incorporándolo al repertorio de canciones flamencas.

by Julieta Griselda R. Salto -
Creo que se podría relaciona a García Lorca con el flamenco desde distintos puntos de vista: su amor por su tierra (que se ven reflajadas en las letras, y en sus poemas), desde su mirada de intelectual disruptivo (junto con Manuela de Falla intenta reivindicar al flamenco) de hecho el flamenco en disruptivo, desde su amor por la música a partir de la cual confluyen todos los aspectos anteriores. García Lorca es sin dudas un exponente de la cultura flamenca.
In reply to Julieta Griselda R. Salto

by Pepa Jiménez Pérez -
Gracias por vuestras aportaciones al foro, Gabriel y Julieta.
Saludos.

by MªREMEDIOS MARTÍN IBÁÑEZ -
Yo lo veo desde chico en la Vega, oyendo a ese jitano del que tanto habla y se admira y a su tio tocando la guitarra. Desde chiquitillo forma parte de él y le dió vida y lo dirigió y lo llevó en mucho al arte que creó...