Skip to main content

Module 3 discussion forum

Línea de discusión. Módulo 3.2

Línea de discusión. Módulo 3.2

by Pepa Jiménez Pérez - Number of replies: 11

¿Conoces alguna propuesta de baile que cuestione los códigos coreográficos de género? ¿Qué opinas de ella?

In reply to Pepa Jiménez Pérez

Re: Línea de discusión. Módulo 3.2

by Gabriel Claudio Vaudagna Arango -
Creo que Rocío Molina en el caso de bailaoras españolas es quien más cuestiona el género, la identidad y el flamenco. Por fuera de España hay artistas que abordan estas cuestiones, pero no tienen visibilidad en el territorio Español. Y creo que al producir arte se debería tener como práctica común interpelar al público, con lo cual, más allá de mi gusto particular o la significación que eso tenga, debería haber propuestas diferenciadas.
In reply to Gabriel Claudio Vaudagna Arango

by Jaime Maria Miralles Nevado -
Está claro que Rocío Molina es una de las grandes figuras del flamenco contemporáneo, ¡toda la razón! Muchas gracias por tu aportación, Gabriel.

by Fernando Escubós Vidal-Ribas -
Este verano, en el espectáculo del Balet Flamenco de Andalucía "El Maleficio de la Mariposa" en los Jardines del Generalife en una fabulosa noche de agosto, en un momento determinado uno de los bailaores salió solo a torso descubierto y con una larguísima falda de cola que nos dejó a mi mujer y a mi (y creo que a todo el público) impresionados. Es algo que nunca antes había visto.

by AMAIA ZUBILLAGA -

Recomiendo el espectáculo de Manuel Liñan: ¡Viva¡. A mí me gustó la libertad interpretativa.
In reply to AMAIA ZUBILLAGA

by Concha Medina Fuillerat -
Me gustó muchísimo también. El público y lxs intérpretes tienen libertad y derecho de experimentar cosas nuevas. Todos están espectáculares. Gracias!!