Skip to main content

Module 3 discussion forum

Línea de discusión. Módulo 3.1

Línea de discusión. Módulo 3.1

by Andrea Ibero Fernandez - Number of replies: 18

¿Consideras necesario el estudio de los artistas referentes para un aprendizaje completo en el flamenco, o solo lo ves como un elementos más?

In reply to Andrea Ibero Fernandez

Re: Línea de discusión. Módulo 3.1

by Gabriel Claudio Vaudagna Arango -
Soy docente de danza y es muy importante que al menos la gente que da clases tenga estudios, se cuestionen y reflexione antes que nada sobre la educación y los cuerpos para los cuales imparte sus clases.
No lo he visto en España y solo sucede que hay gente que baila, que se gana la vida dando clases y que reproduce el modelo existente. A veces se enseña flamenco como una fábrica de bailaoras... Veo muy poca reflexión, veo poco interés por los espacios educativos públicos y privados en cambiar los paradigmas tradicionales de la danza heredados de la tradición francesa e incorporados en el 1700 con Felipe V.
Quizás este espacio propuesto por la UGR pueda se una manera de generar consciencia, aunque no sé cuantas compañerxs que participan viene del área de la danza.
In reply to Gabriel Claudio Vaudagna Arango

by Jaime Maria Miralles Nevado -
Muy buenas, Gabriel. Como en todos los ámbitos artísticos y educativos, hay lugares donde la enseñanza se realiza desde una posición más reflexiva y lugares donde esa idea no tiene tanto peso. Nosotros esperamos cumplir, desde luego, con esa idea de generar conciencia sobre todos los ámbitos y caminos que el flamenco atraviesa. Gracias por tu reflexión.

by Paula Sánchez -