La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 4

Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA - Número de respuestas: 20

El uso de software, aplicaciones y hardware como visores de AR facilita que la realidad aumentada se superpone al contenido digital en entornos y objetos de la vida real con la vivencia de experiencias interactivas.  

 

Quiver, es una aplicación para colorear con realidad aumentada que crea experiencias atractivas e inmersivas para personas de todas las edades. Consulta su canal en youtube para ver cómo funciona: https://www.youtube.com/@QuiverAugmentedReality

 

Te dejo por aquí el link para descargarte láminas y poder experimentar las experiencias que has visto en los vídeos:

https://quivervision.com/coloring-packs

 


En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Enrique Pardo de la Puente -
Recientemente visualizamos los vídeos del canal para trabajar sobre la app con algunas láminas que nuestra profesora trajo impresas para colorear y analizar mejor las posibilidades que ofrece Quiver. Resulta bastante útil para analizar mejor el contenido que se trabaja, y además, ofrece la oportunidad de crear preguntas sobre el propio dibujo, lo cual es bastante útil para trabajar el contenido de manera más clara y visual.
En respuesta a Enrique Pardo de la Puente

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Alejandro Martínez Menéndez -
¡Muy interesante! Lo cierto es que la Realidad Aumentada permite gran variedad de hibridación del mundo con recursos de visualización y/o interacción tecnológicos que derivan en experiencias de aprendizaje únicas
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de María Aurora Santiago Rodríguez -
Gracias a nuestra profesora hemos podido trabajar un poco estas láminas, me resulto muy interesante y considero que es una actividad que usaría en el aula ya que ofrece la oportunidad de trabajar los contenidos de una forma menos común y más visual e interesante para el alumnado.
En respuesta a María Aurora Santiago Rodríguez

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Alejandro Martínez Menéndez -
Todo aquello que sea manipulativo y cercano es de gran interés para los estudiantes. En estos aspectos la realidad aumentada puede ser incluso hasta más interesante de aplicar que la Virtual.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Almudena Carceles Martinez -
Hace poco pusimos en práctica esta aplicación , donde coloreamos distintos dibujos para luego utilizar la realidad aumentada. Me parece algo muy interesante y práctico, donde el alumnado se puede interesar, además de comprender mucho mejor los contenidos.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Maria Campos Benitez -
Esta semana nos ha tocado trabajar con esta aplicación. Hemos coloreado varios dibujos con diferentes temáticas como coches, deportes, navidad... para posteriormente crear experiencias únicas entre todo el alumnado.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Amara león torres -
Hace poco, en clase, hicimos uso de dicha aplicación y la verdad que me resultó muy interesante y a la vez dinámica y útil, ya que, es una nueva forma de aprender pero realmente aprendes a modo de juego.
Quiver es muy visual, lo que ayuda a completar ese proceso de aprendizaje de manera más rápida y evitando la dificultad del entendimiento del alumno.
También permite trabajar con una gran cantidad de plantillas de todas las temáticas posibles.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Angela Svolazzo -
La profesora nos hizo trabajar con esta aplicación, fue muy interesante y tuvimos una lección diferente a lo habitual. Como futuro profesor, sería bueno dejar que mis futuros alumnos también lo utilicen.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Clara Domínguez Díaz -
En la última sesión, tuvimos la oportunidad de conocer y experimentar con Quiver, ya que la profesora trajo a clase diversas láminas para colorear y para que observáramos y aprendiéramos acerca del funcionamiento de esta app útil e innovadora. Me resultó especialmente atractivo y llamativo, ya que desconocía de dicha app, pero sabiendo ahora de que trata, sin duda es una alternativa muy aplicativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que favorece la cercanía y entusiasmo por parte de los estudiantes, provocando un aprendizaje más llevadero, práctico y dinámico.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Jose Maria Garcia Campos -
Una auténtica pasada, ver la cara de mis sobrinos tras “darle vida” a sus dibujos ha sido espectacular. No hay ninguna duda de capta la atención y muestran un mayor interés.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Maria Sanchis -
Recientemente hemos empleado dicha aplicación con nuestra profesora, a pesar de que sus opciones son reducidas ya que es de pago, es muy útil en el ámbito educativo y considero que motivaría bastante al alumnado.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Lucía Carrillo Arco -
Recientemente hemos utilizado esta aplicación en clase y considero que es muy interesante y útil. Esta aplicación fomenta la creatividad, el aprendizaje activo, la motivación y participación, y desarrolla las habilidades cognitivas y motoras. Además, es muy fácil de usar y fusiona lo tradicional con la tecnología. Por todo ello, creo que es una opción muy divertida y enriquecedora para el aprendizaje de numerosos contenidos.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Irene Beltrán López -
Recientemente, hemos hecho uso de la aplicación Quiver en la asignatura de Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la Educación Primaria. Así, considero que es una aplicación interesante, innovadora y atractiva para los alumnos de Educación Primaria. Por ello, como futura docente, haría uso de ella en el aula debido a la gran cantidad de recursos de los que dispone así como la creatividad de la misma.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Carla María Martínez Bermúdez -
Mis compañeros y yo, como han dicho en otros comentarios, hemos tenido la oportunidad de trabajar algunas láminas y comprobar cómo funciona esta aplicación. En mi opinión, es una práctica que les puede resultar muy atractiva a los alumno y proporciona una nueva forma de visualizar los contenidos de una forma más clara.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Paula Ruiz -
Como han comentado mis compañeros, en clase realizamos unas láminas para después poder verlo con este recurso
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Malena Sánchez Gutiérrez -
La realidad aumentada, combinada con aplicaciones como Quiver, ofrece experiencias educativas y recreativas muy atractivas e inmersivas. Quiver es una aplicación innovadora que permite colorear imágenes con AR, lo que da vida a las creaciones de los usuarios en 3D. A través de esta herramienta, los niños y adultos pueden interactuar con sus dibujos una vez que se completan, proporcionando una experiencia visual interactiva que mezcla lo digital con lo real.

Al utilizar visores de AR, como los proporcionados por Quiver, los usuarios pueden visualizar cómo sus dibujos cobran vida, creando una experiencia visualmente estimulante y educativa. Esto no solo hace que el coloreado sea divertido, sino que también permite explorar conceptos como la animación 3D, la geometría, y la espacialidad de manera práctica.
En respuesta a FRANCISCO JAVIER HINOJO LUCENA

Re: Línea de discusión 3. Módulo 4. Realidad extendida (RX) y sus posibilidades en educación

de Lucía Saez Jimenez -
Esta semana hemos podido utilizar este recurso, en el cual nos hemos descargado unas laminas de una célula y de una bandera. En grupo hemos tenido que colorear a nuestro gusto las laminas, y al acabar hemos podido verla en realidad virtual escaneando el código QR. En mi opinión, con Quiver, se puede aprender de manera más dinámica y divertida y así poder motivar a los alumnos a seguir aprendiendo de manera más motivadora y entretenida.