Y a nivel aplicativo, ¿cómo crearías un BreakOut Educativo con la app Genially? Y ¿cuál sería el tesoro o recompensa final que los estudiantes deberían encontrar al finalizar el juego?
Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 25
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Carmen Moreno Cuevas -En Genially, diseñaría un BreakOut creando escenas con retos interactivos y dinámicos relacionados entre sí. El tesoro final podría ser un diploma.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Cómo sería esa interacción entre escenarios?
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Carla María Martínez Bermúdez -Genial es una plataforma que te permite realizar presentaciones muy interactiva, por lo que yo en cada una de las diapositivas ofrecería pistas, acertijos o preguntas que los alumnos deberán de resolver y no podrán pasar a la siguiente hasta resolverlos.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Qué harías si alguien se atasca en alguna de esas preguntas?
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Almudena Carceles Martinez -En primer lugar planificaría el BreakOut Educativo con la definición del tema y los desafíos planteados, como códigos o acertijos que el alumnado deberá resolver; luego establecería un objetivo educativo claro y las metas del juego. Con Genially, utilizaría plantillas y crearía elementos interactivos como imágenes con pistas, códigos secretos o cuestionarios, las pistas serán secuenciales para que los estudiantes deban resolverlas para avanzar.
Después, explicaré la dinámica del juego y como se deben de resolver dentro de la plataforma todos los retos. Se crearán grupos de clase para facilitar el juego y el ganador se llevará una recompensa final , una puntación mayor en la plataforma educativa en la que estamos trabajando lo que hará que al final del curso obtenga unos mejores resultados.
Después, explicaré la dinámica del juego y como se deben de resolver dentro de la plataforma todos los retos. Se crearán grupos de clase para facilitar el juego y el ganador se llevará una recompensa final , una puntación mayor en la plataforma educativa en la que estamos trabajando lo que hará que al final del curso obtenga unos mejores resultados.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -Interesante la mención a la idea de dinámica. ¡Son las grandes estructuras de diseño detrás de los fundamentos de la experiencia gamificada!
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Rocío Fernández Peralta -Para hacer un BreakOut Educativo en Genially, crearía una historia y una serie de desafíos interactivos que los estudiantes deben resolver para encontrar un “tesoro” final, como un diploma o una sorpresa divertida. Cada nivel tendrá retos como resolver problemas, armar rompecabezas o responder preguntas. Usarán pistas y botones ocultos para hacer el juego dinámico y ayudar si se traban. Con esta actividad, los estudiantes aprenderán mientras se divierten y se motivan a superar cada desafío.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -¿Cómo ocultarías esos botones? Es difícil hacer esta clase de acciones en software interactivo
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Clara Domínguez Díaz -En primer lugar, seleccionaría un tema atractivo para el alumnado, estableciendo a su vez los objetivos de aprendizaje para reforzar lo aprendido. Asimismo, en cada una de las diapositivas pondría para cliquear con el objetivo de que dirija al alumno a enigmas, pistas y acertijos clave a resolver. También como Genially permite incluir multimedia, utilizaría esta opción para hacerla más llamativa al alumnado, incluyendo a la vez botones que solo funcionan conforme se resuelven los acertijos. Finalmente, como recompensa final diseñaría un mensaje personalizado de felicitación o "un pase vip" que le permita realizar algo que habitualmente no puede realizar, como sentarse durante un día al lado de su mejor amigo.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -¡Fundamental lo que dices! Únicamente una experiencia basada en los intereses próximos del alumnado podrá realmente ser significativa a nivel de aula.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Jose Maria Garcia Campos -Dadas las posibilidades de presentación de la app, presentaría diferentes retos de forma "lineal" de modo que sólo la superación del primero permite el acceso al segundo, y así sucesivamente, contemplando un incremento de la dificultad conforme se progrese en el mismo. Tras la superación de cada reto se obtendrá un insignia de forma que el alumnado tenga una mayor motivación durante el progreso y además obtendrá un número que será el que utilizará para introducir el código de apertura del candado final, obteniendo así una recompensa "secreta".
Para quien no conozca Genially invito a que le echen un vistazo, es muy intuitiva, dejo por aquí enlace de una plantilla de BreakOut.
https://view.genially.com/5b45fffed5de275f9f00c61e/interactive-content-breakout-misterio
Para quien no conozca Genially invito a que le echen un vistazo, es muy intuitiva, dejo por aquí enlace de una plantilla de BreakOut.
https://view.genially.com/5b45fffed5de275f9f00c61e/interactive-content-breakout-misterio
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Alejandro Martínez Menéndez -Muy interesante tu propuesta.
Ahora bien, el término lineal no necesariamente refiere a la necesidad de finalizar un nivel para llegar a otro, sino por ser unidireccional en la progresión.
Los modelos no lineales son usados en muchos videojuegos actuales conocidos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Cyberpunk 2077
Ahora bien, el término lineal no necesariamente refiere a la necesidad de finalizar un nivel para llegar a otro, sino por ser unidireccional en la progresión.
Los modelos no lineales son usados en muchos videojuegos actuales conocidos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Cyberpunk 2077
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Maria Sanchis -Para realizar un BreakOut con Genially en primer lugar establecería el tema a tratar, estando éste relacionado con la asignatura, por ejemplo en el caso de que la asignatura sea Historia, un tema podría ser la Edad Media. A continuación establecería los contenidos que quiero que se refuercen como pueden ser las características del feudalismo. Luego proseguiría con la creación del diseño en Genially, incluyendo elementos multimedia como son imágenes o vídeos, así como enlaces que puedan simular 'candados'. De la misma manera incluiría un reloj de cuenta atrás y dividiría la clase por grupos. Por último se le ofrecería a todos los participantes una insignia por haber completado el reto así como alguna recompensa que tenga que ver con la temática tratada.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de nico cabo -Para crear un BreakOut Educativo con Genially, primero diseñaría una serie de pruebas o acertijos interactivos relacionados con el tema de la clase, usando imágenes, textos y enlaces dentro de la plataforma. Cada prueba desbloquearía una “cerradura” virtual que llevaría a la siguiente. Al final, los estudiantes podrían encontrar un “tesoro” en forma de un certificado de logro o una recompensa digital, como una insignia, para motivarlos y reconocer su esfuerzo al completar el desafío.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Enrique Pardo de la Puente -Pienso que podría estar chulo crear un Genially bien ambientado en una búsqueda del tesoro, con un pequeño mapa de fondo donde se marquen varios puntos por los que se debe pasar para llegar finalmente a la "X" que marca el tesoro. En cada uno de esos puntos, los alumnos deberán resolver pruebas de distinto tipo (como operaciones simples o acertijos), relacionados con los contenidos de las asignaturas. Con cada prueba superada, obtendrán un pequeño trozo de un dibujo, que deberán guardar hasta el final. Una vez superada la última prueba, con todas los trozos conseguidos, se formará un dibujo con forma de llave (como si fuera un puzle), con el que podrán abrir el cofre del tesoro. En dicho tesoro, se podrían encontrar "vales" en forma de monedas y billetes, que podrán canjear a lo largo del curso. Con ellos, se podrían obtener recompensas como no entregar la tarea algún día, no salir a la pizarra, tener una oportunidad extra en alguna respuesta de clase... y mucho más.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Rania Bencharef -Genially es una aplicación donde podrías crear todo lo que te propongas, crearía para la Asignatura de matemáticas un BreakOut que sería resolver problemas matemáticos y cada vez que lo consigan abren una especie de candado y al final ganaran una especie de medalla matemática.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Marina Montoza Pacheco -Para crear un BreakOut Educativo en Genially, diseñaría puzzles interactivos con preguntas y pistas que los estudiantes deben resolver. Al finalizar, el tesoro podría ser un certificado digital, un mensaje de felicitación o acceso a contenido extra.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Marta Maldonado Ramos -Lo crearía según la temática dada. Por ejemplo si estamos en ciencias podría hacer como una misión espacial, en la que los alumnos son los astronautas que deben salvarse ya que la nave espacial a perdido la conexión con la Tierra. Deberán ir resolviendo acertijos y pruebas para llegar a salvarse. Pondría unos 4 niveles los cuales, a medida que avanzan se complican un poco más y por último, el final, que consistiría en alguna actividad que requiera de más concentración. Como recompensa podrían conseguir una insignia o un certificado digital personalizado con su nombre con el logo de la misión.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Malena Sánchez Gutiérrez -Para crear un BreakOut Educativo con Genially, diseñaría un escenario interactivo donde los estudiantes deban resolver enigmas y encontrar pistas para desbloquear candados. Utilizaría preguntas, acertijos, imágenes y videos, que al responder correctamente, los estudiantes puedan avanzar en el juego. Cada fase incluiría nuevos desafíos y, al final, los estudiantes encontrarían una recompensa, como un certificado digital, una medalla virtual o el acceso a contenido especial. Genially permite que todo esto sea visual y dinámico, lo que hace el aprendizaje más divertido y motivador.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Irene Beltrán López -Crearía un BreakOut Educativo seleccionando un tema relacionado con el área que desee trabajar, en este caso, Matemáticas. Así, cada una de las diapositivas creadas mediante la aplicación Genially presentará un enigma que el alumnado deberá resolver para poder avanzar en él. Además, haría uso de las diversas funciones que presenta la aplicación e incluiría imágenes, stickers y demás recursos atractivos y llamativos con el fin de fomentar el interés y la motivación del alumnado.
Por último, como recompensa final, personalizaría un diploma para cada alumno y alumna o un vale que pueda canjear por aquello que él o ella desee.
Por último, como recompensa final, personalizaría un diploma para cada alumno y alumna o un vale que pueda canjear por aquello que él o ella desee.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Lucia Blanco Ruiz -Diseñaría una presentación interactiva con retos que se asocien al contenido que estemos dando. De esta manera, los niño/as deberán ir resolviendo acertijos para poder pasar de nivel poco a poco. Para el tesoro final hay muchas posibles opciones, pero por ejemplo podría ser un mensaje secreto o un diploma/medalla.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de María Aurora Santiago Rodríguez -Para crear un BreakOut Educativo en Genially, podríamos emplear una secuencia de páginas interactivas con alguna misión que capte la atención del alumnado resolviendo retos y pistas. Podríamos entregarles algún diploma, dibujo como recompensa o desbloquear alguna palabra secreta, tesoro, vídeo...
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Angela Svolazzo -Para crear un BreakOut Educativo con la app de Genially, yo haría esto. Primero elegiría el tema BreakOut y luego definiría los objetivos de aprendizaje que me gustaría alcanzar. A continuación, diseñaría una serie de desafíos para que los estudiantes los completen para avanzar. Estas pueden incluir preguntas de opción múltiple o de libre elección. Para hacer mejor este trabajo, usaría plantillas de Genially para crear una narrativa atractiva y visualmente interesante. De hecho, añadiría, por ejemplo, botones, hipervínculos y efectos interactivos para guiar a los estudiantes a través de pistas y desafíos. En cuanto al tesoro o recompensa final, hay varias ideas para proponer, como un certificado digital que los estudiantes pueden imprimir y exhibir como prueba de su éxito o quizás acceso exclusivo a un video especial o material educativo que solo se puede ver completando el BreakOut. . Lo importante es que la recompensa motive a los estudiantes a participar activamente y disfrutar del proceso de aprendizaje.
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de victoria lopez martin -En Genially , diseñaría un Breakout de la temática de una isla de piratas en la que tienen que ir superando las distintas pruebas poco a poco , y conformen las superen obtendrán un número , de forma que cuando superen todas las pruebas esos números serán un código que abrirá el cofre del tesoro y dentro pondría alguna recompensa de sus intereses . Para superar las pruebas , pondría a los alumnos por grupos ya que si alguien tiene dudas , pueden ayudarse mutuamente para superarlas y en caso de que ya no puedan les pondría alguna prueba de menor dificultad .
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Re: Línea de discusión 5. Módulo 3. Gamificación con dispositivos móviles
de Lucía Carrillo Arco -Primero diseñaría el escenario con la temática, de interés para el alumnado, que se trabajará con el BreakOut. Seguidamente, incluiría las pruebas y acertijos que se tienen que resolver para acabar abriendo la caja. Finalmente, como recompensa se les podría entregar algún certificado o diploma que indique que han logrado superar el reto.