La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Los colores del hidrógeno!!!!

Los colores del hidrógeno!!!!

de Mª Gracia Bagur González - Número de respuestas: 2

   Os habéis planteado que el hidrógeno pudiera tener diferentes "colores"? Jajajaja! Obviamente NOOOO!! Pero si es verdad que desde el punto de vista de su papel en la lucha en contra de la aceleración del cambio climático, se le han asignado diferentes "colores" para clasificar su "verdor".

   Aquí os dejo unos cuantos links para que los conozcáis....

https://www.cepsa.es/es/utilidades/catalogo/hidrogeno-verde/valle-andaluz

https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/descubre-cuales-son-los-distintos-colores-del-hidrogeno/?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI1MXMiKWrhAMVJZ2DBx0sewrREAAYAiAAEgK2sPD_BwE

https://apilados.com/blog/tecnologias-para-la-produccion-de-hidrogeno-los-colores-del-hidrogeno/

https://geniaglobal.com/tipos-de-hidrogeno-segun-colores/

https://fundaciondescubre.es/recursos/los-colores-del-hidrogeno/

https://www.repsol.com/es/tecnologia-digitalizacion/technology-lab/reduccion-emisiones/hidrogeno-renovable/index.cshtml?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIypm8kaSrhAMVxJdoCR1ESwkxEAMYASAAEgJYQfD_BwE

Como veis todos incluyen palabras muy frecuentes en nuestro Módulo y en nuestro MOOC: Reducción de emisiones, sostenibilidad, energías renovables, ...  ¿Cómo veis al hidrógeno verde?

En respuesta a Mª Gracia Bagur González

Re: Los colores del hidrógeno!!!!

de Irene Collado Raya -
El hidrógeno verde está emergiendo hacia una economía más sostenible. Es el hidrógeno producido a partir de energías renovables y se separa el hidrógeno del oxígeno en el agua. Con él no se generan emisiones de carbono. Sin embargo, la parte negativa es que se enfrenta a altos costes para las empresas.
En respuesta a Irene Collado Raya

Re: Los colores del hidrógeno!!!!

de Mª Gracia Bagur González -
Hola Irene!!!
Gracias por hablar del hidrógeno verde, el cuál por sí sería una fuente de energía!!!! Pero .... hay más colores!!! Cómo ves el uso alternativo de esos otros hidrógenos? Supondrían menos costes para las empresas? Cómo de "sostenible" serían??? Cómo de circulares??