Global searching is not enabled.
Skip to main content

Topic outline

  • INFORMACIÓN GENERAL

    # Currículum


    Os damos la bienvenida al MOOC # Currículum 2ª Edición. Si leéis este mensaje, es porque oficialmente os encontráis matriculados en este MOOC. Podéis ver los contenidos del mismo en la Guía Didáctica que aparece a continuación, estructurada mediante Módulos, apoyados cada uno de los contenidos que se expondrán con videos. 

    El MOOC comienza el día 2/11/2021 y finaliza en día 13/12/2021

    Ánimo, comenzamos la cuenta atrás!!


    (Lee detenidamente toda la información de este bloque, es muy importante que tengas todas las dudas resueltas antes de comenzar oficialmente el curso)


  • INFORMACIÓN SOBRE TPV (PAGO), CERTIFICACIÓN OFICIAL Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

  • REQUISITOS PARA SUPERAR EL MOOC

    Este curso esta estructurado en 4 módulos, con una duración cada uno de ellos de una semana. Para poder superar de forma satisfactoria el MOOC de #Currículum, deberán haberse obtenido 4 insignias asociadas a cada uno de los módulos y una insignia final. La insignia de cada módulo se obtiene aprobando el cuestionario asociado a ese módulo que se abrirá el viernes de la semana. La 5ª insignia, Insignia Final del MOOC, la obtendrán aquellos alumnos que hayan obtenido las 4 insignias de los módulos y hayan aprobado el Cuestionario Final. El logro de la Insignia Final; es decir, la superación del curso, dará paso a poder solicitar el Certificado Oficial (previo abono de las tasas correspondientes). Los cuestionarios de los módulos se irán abriendo de forma progresiva cada semana.

  • MÓDULO 1: Me defino profesionalmente

    Debes definirte personal y profesionalmente con la mayor claridad posible. No tiene sentido que uses el currículum si no sabes cómo eres y a qué quieres dedicarte. El contenido de este Módulo te ayudará a delimitar tus objetivos profesionales.

  • MÓDULO 2: Primero nos presentamos

    Hay diferentes formas y herramientas para presentarse ante los posibles empleadores. Carta de presentación, Elevator Pitch, mensaje introductorio en redes, teléfono, agenda de búsqueda, etc. Con la información que te aportamos podrás seleccionar las más adecuadas para contactar con las empresas.

  • MÓDULO 3: # Currículum

    En este Módulo, aparece ya con nitidez la herramienta de búsqueda de empleo más popular e importante, el currículum. En este sentido, se analiza Internet como fuente de recursos para la elaboración y difusión de todo tipo de currículum: clásico, Infocurrículum, currículum Visual, Portfolio, Videocurrículum, etc.

  • MÓDULO 4: Estamos en red y definimos nuestra estrategia de comunicación

    Aquí analizaremos un aspecto fundamental en la difusión y puesta en valor de tu currículum: las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin). A esto añadimos otros recursos con los que podrás optimizar tu búsqueda, organizar la información y generar una imagen competente en red. Todo ello servirá para diseñar tu propia estrategia de comunicación.