Global searching is not enabled.
Skip to main content

Topic outline

  • INFORMACIÓN GENERAL

    SP

    Bienvenidos/as al MOOC UGR "Claves para afrontar un proceso de selección de personal". Oficialmente os encontráis matriculados en este curso. Podéis ver la secuencia y duración del mismo en el calendario, que está disponible a la derecha de esta página. Módulos de gran interés que te ayudarán a afrontar procesos de selección de personal. Cada unos de los módulos disponen de videos y contenidos relacionados que se expondrán de forma progresiva cada semana. El MOOC comienza oficialmente el día 29/11/2021 y finaliza en día 10/01/2021

    (Lee detenidamente toda la información de este bloque, es muy importante que tengas todas las dudas resueltas antes de comenzar oficialmente el curso)



  • HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

    Mediante el Foro "Tablón de anuncios" el equipo académico podrá informarte de todo lo relevante que acontece en el MOOC y podrás comunicarte con tus compañeros/as en el Foro " Cafetería"

  • INFORMACIÓN SOBRE TPV (PAGO), CERTIFICACIÓN OFICIAL Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

  • REQUISITOS PARA LA SUPERACIÓN DEL MOOC (OBLIGATORIO LEER PREVIAMENTE)

    obtención certificación

    Este curso esta estructurado en 4 módulos (obligatorios), con una duración cada uno de ellos de una semana. Para poder superar de forma satisfactoria el MOOC de Claves para afrontar un modelo de selección de personal y poder acceder al Certificado Oficial (previo abono de 24 euros, en concepto de tasas administrativas), deberán:

    Haber obtenido 4 insignias asociadas a cada uno de los módulos y una insignia final. Los criterios para la consecución de las mismas son:


    • Realizar correctamente (aprobando ) los cuestionarios de evaluación asociados a cada uno de los módulos, que se abrirán, el viernes de la semana en que se imparta dicho módulo. Cuando se abra el cuestionario final, tendréis la posibilidad de conseguir la insignia final. 


  • Módulo 1: Análisis del puesto y reclutamiento

    En el siguiente video Paola Dos Santos, Técnica en gestión de empleo en Agencia de Colocación CPEP UGR, nos introduce en el Módulo 1. Se ofrecerá una visión completa del proceso de selección de personal, un esquema sencillo que recoge y describe las principales fases o etapas. Por otro lado, las empresas, en sus procesos de selección, deben averiguar si las personas candidatas están motivadas, si están capacitadas, y si reúnen los requisitos requeridos para el puesto de que se trate. Para eso diseñan diferentes tipos de pruebas.


    INFORMACIÓN: 

    Los módulos están formados por Unidades de Aprendizaje que están compuestas de: Videos y contenidos evaluable.


  • Módulo 2: Las Pruebas en el Proceso de Selección

    Módulo 2 en el que Antonio Lozano, Técnico en Orientación e Inserción Laboral del CPEP de la UGR, nos introducirá en el análisis de tres tipos de pruebas: pruebas profesionales (centradas en evaluar conocimientos), psicotécnicas (evalúan potencial) y dinámicas y simulaciones grupales (evalúan el comportamiento ante determinadas circunstancias). De todas ellas ofreceremos algunas recomendaciones para que la persona candidata pueda afrontarlas con mayores garantías de éxito.

    INFORMACIÓN: 

    Los módulos están formados por Unidades de Aprendizaje que están compuestas de: Videos y contenidos evaluable.


  • Módulo 3: La Entrevista de Selección

    Inmaculada Herrador, Técnica en gestión de empleo de la Agencia de Colocación del CPEP de la UGR, dedicará especial atención a la prueba más importante: la entrevista. A ella le dedicamos el módulo 3. Conocerás mejor sus características y, de nuevo realizaremos una serie de recomendaciones para mejorar sustancialmente tus posibilidades de superarlas.


  • Módulo 4: La incorporación en la empresa

    En el último módulo, Antonio Delgado Padial, te dará a conocer, lo que ocurre una vez que te contratan. Condiciones laborales, manuales de acogida, evaluación continua, son algunos de los aspectos que es debes conocer cuando te vas a incorporar a una organización. Terminaremos añadiendo algunos consejos a tener muy en cuenta antes, durante y después del proceso de selección