Skip to main content

CERTIFICADO OFICIAL

Consideración previas

Se ofrece la posibilidad, a aquellos alumnos que hayan superado de forma satisfactoria el MOOC, de solicitar un Certificado Oficial (previo abono de 12 euros en este MOOC).

Este Certificado servirá tanto:

  • A nivel curricular, como cualquier otro curso que se realice
  • y además, para el alumnado matriculado en la UGR, les servirá para reconocer 1 créditos ECTs.

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 1 crédito ECTS como actividad cultural para todos los grados de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno del 20 de diciembre de 2021, para el segundo semestre del curso 2021/2022. Para ello habrá que solicitar el certificado de reconocimiento de créditos oficial. 

Sólo los alumnos que hayan superado el curso podrán acceder a este certificado. Para ello deberán haber obtenido las insignias asociadas a todos los módulos y la insignia final antes de la fecha de finalización del curso anunciada.

Tanto el proceso de pago como de recogida de los certificados será totalmente online.

Pago de las tasas

Una vez finalizado el curso "Búsqueda de Información", comenzará el procedimiento de certificación de los alumnos aptos. 

El pago se realizará accediendo a la dirección https://abierta.ugr.es/tpv/ con los datos de acceso que se usan en AbiertaUGR.


Una vez dentro se mostrarán los certificados disponibles para el usuario y el estado de los mismos. Puede ser que los certificados no aparezcan en esta página hasta unos días después de la finalización del curso.


Es muy importante asegurarse de que los datos que aparecen son correctos ya que serán los que se usen para la confección del certificado. En caso de no ser correctos pueden ser modificados pinchando en el icono del lápiz blanco que hay en la parte superior derecha del certificado.

AVISO!!! Una vez que el certificado se envíe a pagar no se podrán cambiar los datos del certificado.

Comprobados los datos se puede pulsar en el botón Pagar, mostrándose un resumen de la transacción.

Pulsando en continuar con el pago accedemos a la pasarela de pago de la Universidad de Granada.

En esta pantalla se vuelve a resumir la transacción y deberemos aceptar las Políticas y Condiciones del TPV Virtual para pasar finalmente a la entidad financiera.


Esta es la página segura de la entidad financiera en la que se debe introducir los datos de pago. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard y Maestro. Una vez introducidos pulsamos en Pagar.

Si los datos son correctos se obtendrá una página como la que se muestra a continuación indicando que el pago ha  sido satisfactorio.

AVISO!!! Para que el proceso termine de forma correcta es muy importante pulsar en CONTINUAR en esta pantalla y así volver a la página de inicio del TPV.

El pago ha finalizado correctamente cuando aparezca el siguiente mensaje.

A partir de ese momento el centro habrá recibido el pago y se generará de forma automática su certificado en: https://abierta.ugr.es/tpv/

En la que aparecerá una pantalla de este tipo:

Los certificados aparecerán en esta página, con un botón de descarga cuando se reciban firmados de la Escuela Internacional de Posgrado.

Si tiene algún problema con el proceso de pago envíenos una descripción lo más detallada posible del error usando este formulario de contacto.
Last modified: Friday, 25 March 2022, 2:01 PM