La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Tablón de Anuncios

Presentación del profesorado del curso

Presentación del profesorado del curso

de Alberto Prieto Espinosa - Número de respuestas: 11

Hola,

Mi nombre es Beatriz Prieto, soy profesora titular del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica y seré vuestra tutora de parte del Módulo 3 dedicado a Interfaces de usuario y plataformas de desarrollo.

No tengáis inconveniente en preguntarme cualquier cosa sobre los contenidos de este módulo, por sencillos o difíciles que parezcan. Trataré de contestaros lo mejor y más rápidamente posible.

En particular, trataré de ayudaros a comprender el funcionamiento de algunas herramientas que permitan ver de cerca algunos ejemplos prácticos que os ayuden a comprender mejor cómo funciona Internet de las Cosas (Unidad 3.3) y también desarrollar un par de proyectos sencillos de Internet de las Cosas, para que comprendáis aún mejor su funcionamiento (Unidad 3.4).

¡Os animo a participar en el Foro del Módulo 3!


(Editado por Beatriz Prieto Campos - envío original jueves, 29 de febrero de 2024, 17:57)

En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

José Luís Bernier. Tutor

de Jose Luis Bernier Villamor -
Hola, soy Jose Luis Bernier Villamor, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica. Estoy encargado de la tutorización del primer tema, junto con mi compañero Fernando Rojas. En este tema se introduce el concepto de IoT, un concepto muy amplio, que espero que os apasione y os produzca curiosidad. El IoT nos ofrece mundo lleno de posibilidades, utilidades, aprovechamiento de recursos e incluso ideas locas.
Espero vuestros comentarios y debates sobre la temática expuesta.
Un saludo.

(Editado por Alberto Prieto Espinosa - envío original viernes, 1 de marzo de 2024, 09:41)

En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Alberto Prieto. Coordinador del curso.

de Alberto Prieto Espinosa -

Soy Alberto Prieto, Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada (UGR) y a lo que me he dedicado y dedico lo puedes ver clicando AQUÍ.

Como Coordinador Académico del Curso y profesor deseo darte la bienvenida y espero que todo te resulte entretenido e instructivo.

Estoy a tu disposición para resolver o encauzar cualquier problema o duda que tengas en relación al desarrollo del curso. Si tienes interés en el curso y tienes alguna dificultad no dudes en contactar conmigo a través del foro CAFETERIA (dentro de la sección de Herramientas de Comunicación) o directamente por email: aprieto@ugr.es.

Te ruego que, como es un curso masivo con muchos alumnos, sigas atentamente todas las indicaciones y sugerencias que te demos desde el equipo de profesores, tutores y dinamizadores.

El objetivo que perseguimos es que aprendas lo máximo posible, y no escatimaremos esfuerzos para facilitarte que así sea. No obstante, recuerda que “el alumno aprende por lo que el mismo hace no por lo que el profesor haga”.

Bienvenido al curso y ¡ánimo!


En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso.

de Fernando Rojas Ruiz -
Hola, mi nombre es Fernando Rojas, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR) de la Universidad de Granada, y seré cotutor en el Módulo 1 ("Un mundo conectado a través de Internet de las Cosas") junto con José Luis Bernier. Actualmente, imparto docencia presencial en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Granada y en el Máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores. Además, he sido tutor en todas las ediciones de los MOOC de la UGR "Información Digital: Representación y Codificación" e "Internet de las cosas (IoT) - Hacia la globalización digital". También soy Secretario en el CITIC-UGR (@citic_ugr).

Cuenta con mi ayuda para resolver las dudas y cuestiones que se planteen en este módulo a través del FORO específico del Módulo 1.
Espero que el curso sea de tu interés.
¡Bienvenid@!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso.

de Eva Martínez Ortigosa -
Hola, mi nombre es Eva Martínez. Soy profesora del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada y seré cotutora en el Módulo 2 ("Elementos que conforman Internet de las Cosas") junto a mi compañero Antonio Mora. Además, he sido tutora en ediciones anteriores de los MOOC de la UGR "Información Digital: Representación y Codificación" e "Internet de las cosas (IoT) - Hacia la globalización digital".

Estaré encantada de resolver las dudas y cuestiones que se planteen en este módulo a través del FORO específico del Módulo 2.

Espero que disfrutéis del curso y os sea de utilidad.

Un saludo.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso.

de Antonio Mora García -
Mi nombre es Antonio Mora y soy profesor titular del Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones de la UGR, dentro del que imparto docencia en el Grado de Ingeniería Informática en las asignaturas "Fundamentos de Redes" y "Transmisión de Datos y Redes de Computadores".

Seré cotutor en el Módulo 2 ("Elementos que conforman Internet de las Cosas"), principalmente de los contenidos del apartado "Redes de interconexión".

Estaré disponible para resolver vuestras dudas sobre el módulo (dentro del Foro asociado al mismo), así como ayudaros en lo que me sea posible.
Espero que el curso os resulte interesante y provechoso.

Un saludo.
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso

de Alberto Guillén Perales -
Hola,

soy Alberto Guillén Perales, Catedrático del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica. Estaré a vuestra disposición para comentar, ampliar y discutir cualquier cuestión del Módulo 3 junto con mi compañera de módulo y departamento, Beatriz Prieto.

Confiamos en que el módulo os resultará interesante y que pongáis en práctica alguna de las actividades descritas en el mismo.

¡Mucho ánimo!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso

de Miguel Damas Hermoso -
Hola,
Soy Miguel Damas, catedrático del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR) de la Universidad de Granada, y seré cotutor en el Módulo 4 sobre IoT y Domótica. Actualmente imparto docencia presencial en el Grado en Ingeniería Informática (asignatura "Informática Industrial") y en el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (asignatura “Automática”), así como también en el Máster Universitario Oficial en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores (asignatura "Internet de las Cosas") de la Universidad de Granada.
Puedes contar con mi ayuda para las dudas y cuestiones que te surjan a través del FORO específico del Módulo 4.
Espero que el curso esté cubriendo tus expectativas.
Un saludo
Miguel
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso

de Jose Manuel Soto Hidalgo -
Hola a tod@s,

Soy José Manuel Soto, profesor Titular de Universidad del departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica (ICAR) de la Universidad de Granada, y seré cotutor en el Módulo 4 sobre IoT y Domótica.

Me tenéis a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan relativas al Módulo 4 de este MOOC a través del Foro asociado al módulo 4.

Espero que disfrutéis de este curso, al menos, tanto como hemos disfrutado nosotros preparándolo.

¡Ánimo!
En respuesta a Alberto Prieto Espinosa

Re: Presentación del profesorado del curso

de Claudia Villalonga -

Buenos días a tod@s.

Soy Claudia Villalonga profesora del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada. Junto con el profesor Oresti Baños, voy a ser vuestra tutora del Módulo 5: Internet de las Cosas Médicas.

Estoy a vuestra disposición para acompañaros en el aprendizaje de este módulo tan interesante. Os animo a que hagáis cualquier pregunta que os pueda surgir a través del foro del módulo, ¡no os quedéis con ninguna duda!

Un saludo.


En respuesta a Claudia Villalonga

Re: Presentación del profesorado del curso

de Juan Sánchez Fernández -
Buenos días a todas y todos

Soy Juan Sánchez Fernández, Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la UGR, y junto a mi compañero Salvador del Barrio García, me encargaré de la parte del curso relativo a IoT desde una perspectiva más comercial.
El día 8 se abre el contenido de este módulo, pero desde ya ambos estamos a vuestra disposición para cualquier duda o cuestión que nos queráis plantear.
Esperamos que lo disfrutéis¡¡
Saludos
En respuesta a Juan Sánchez Fernández

Re: Presentación del profesorado del curso

de Oresti Baños Legrán -
¡Saludos a todos y todas!

Me llamo Oresti Baños y soy profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores, Automática y Robótica de la Universidad de Granada, y junto a mi compañera Claudia Villalonga voy a ser vuestro tutor en el Módulo 5: Internet de las Cosas Médicas.

Estoy aquí para ayudaros en este viaje de aprendizaje a través de este fascinante módulo. Os invito a que aprovechéis al máximo esta oportunidad y no dudéis en plantear cualquier pregunta que os surja al respecto.

Un cordial saludo.