La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 2

Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

de Inmaculada Aznar Díaz - Número de respuestas: 45

Seguimos debatiendo y reflexionando sobre los contenidos de este módulo. Hoy os proponemos dos líneas de discusión nuevas. Os animamos a que participéis en los foros para un mayor aprovechamiento del MOOC.

Existen diferente App que podemos utilizar con los dispositivos móviles y ayudan en el desarrollo de las áreas de la competencia digital, como por ejemplo para la evaluación la App Kahoot, Edpuzzle, etc. 

Si quisieras desarrollar contenido tipo presentaciones, infografías, póster, QR,…, que App conoces o sueles utilizar para ello y cuál es la que más versátil consideras dentro del contexto dónde te desarrollas? 

En respuesta a Inmaculada Aznar Díaz

Re: Línea de discusión 3. Módulo 2. Competencia Digital y dispositivos móviles

de Julia martínez pérez -
Para mi, Canva es la herramienta más versátil para realiar trabajos ,ya que permite crear diferentes tipos de contenido de manera fácil,creativa y gratuita. Además,de que la puedes usar en cualquier momento y lugar

de Silvia Martín Arazo -
Las App educativas más usadas y conocidas por mí son: Canva, Genially, Kahoot, PowerPoint, Powtoon, Prezi, Lucidchart, Google Slides,...

A nivel personal creo que la más versátil es Canva, puesto que permite hacer desde presentaciones simples, hasta vídeos o trípticos. Además, es una aplicación que a pesar de tener acceso limitado, tiene gran variedad de elementos y recursos interactivos enfocado a cualquier ámbito, especialmente a nuestro ámbito.
En respuesta a Silvia Martín Arazo

de Juan José Victoria-Maldonado -
Wow! Conoces muchas apps educativas.
Efectivamente, Canva ofrece muchas posibilidades de creación de materiales y recursos didácticos en educación.
Te animo a seguir utilizando Canva más a fondo y probar a crear recursos combinando diferentes apps.

de Aurora Auxiliadora Gordo Hernández -
Desde mi punto de vista, también considero que Canva es la app más versátil. A diferencia de muchas otras, esta cuenta con muchas herramientas y posibilidades gratuitas, además de una variada gama de plantillas que te pueden ser de gran utilidad. Es bastante sencilla de manejar y los resultados suelen ser muy buenos.
En respuesta a Aurora Auxiliadora Gordo Hernández

Las plantillas de Canva son de lo más útil, puedes adaptar otros materiales ya creados y hacerlos propios.
No obstante, te animo a que crees tus propias plantillas gracias a las funciones de creación de marca y a compartirlas para que otros compañeros y compañeras los puedan utilizar y adaptar.

de Clara Domínguez Díaz -
Personalmente para mi la app más versátil sin duda ninguna sería Canva, ya que estoy familiarizada con la plataforma y cumple con una gran variedad de recursos fácilmente accesibles y gratuitos. A su vez, considero que presenta una extensa gama de plantillas prediseñadas facilitando así la creación de llamativos proyectos visuales. Diría que se trata de una app bastante creativa, atractiva y sencilla de manejar.
En respuesta a Clara Domínguez Díaz

Sin duda Canva es de las apps más conocidas y con la que más nos hemos familiarizado.
Te animo a probar otras apps y a crear materiales y recursos utilizando más de una app de forma simultánea.

de Maria Sanchis -
La aplicación que mas he empleado durante mi recorrido educacional es sin duda Canva, debido a su fácil utilización, además de que presenta una gran variedad de recursos como son las presentaciones, vision boards, infografías, etc. que puedes emplear en cualquier ámbito, ya sea fuera o dentro de la escuela.
En respuesta a Maria Sanchis

¡Canva es una excelente elección! Su versatilidad permite crear contenidos visuales atractivos que captan la atención de los estudiantes y facilitan el aprendizaje.

de Lucia Toscano Lopez -
A nivel personal las apps que más utilizo son Kahoot, Canva y Genially. Pero la más útil para mí es Canva ya que tiene mucha variedad de plantillas para hacer las presentaciones más amenas.
En respuesta a Lucia Toscano Lopez

de Alejandro Martínez Menéndez -
¡Y no solo las presentaciones! Canva es una excelente herramienta que bebe mucho de software comercial como PhotoShop, con una interfaz extremadamente intuitiva y grandes posibilidades de personalización

de Amara león torres -
Como muchos otros compañeros han comentado, en mi opinión Canva es de las mejores aplicaciones hasta el momento, pues cuenta con una gran variedad de plantillas incluso ofrece una gran variedad de recursos para realizar desde presentaciones y documentos hasta folletos, portadas, invitaciones…
Además de esto, es una aplicación gratuita y su funcionamiento es impecable, ya que es fácil de usar y permite trabajar en ella a más de una persona a la vez, en cualquier momento y dispositivo.
No obstante, también podemos destacar otras muchas aplicaciones muy útiles y creativas como son: genially, powtoon, kahoot…
En respuesta a Amara león torres

Interesante propuesta. La posibilidad de compartir presentaciones resulta muy útil en equipos de trabajo en los que usuarios con distintas especialidades o estilo creativo participan conjuntamente

de Maria Campos Benitez -
Una de las aplicaciones más versátiles para crear contenido como presentaciones, infografías y pósteres es Canva, que ofrece plantillas y herramientas intuitivas, además de permitir la colaboración en tiempo real. Otra excelente opción es Genially, que permite diseñar presentaciones interactivas y gamificadas, ideal para captar la atención de los estudiantes. Ambas son accesibles y se adaptan a diferentes contextos educativos.
En respuesta a Maria Campos Benitez

¡Excelente aportación! Me gustaría centrar la atención sobre una parte específica de lo que comentas, la posibilidad de gamificación Genially. ¿Cómo diseñarías una experiencia gamificada en base a esta herramienta?

de Rania Bencharef -
El Canva sin duda alguna es la aplicación que más utilizo y con la que me siento más cómoda ya que es muy innovadoras, donde puedes encontrar todo lo que necesites y muy versátil.
En respuesta a Rania Bencharef

Cierto es. El panel de herramientas de Canva facilita sobremanera la edición de presentaciones y otros materiales. Sin duda, una aplicación sencilla y accesible para el diseño de contenido.

de María Vázquez Fernández -
Igual que para la mayoría de mis compañeros, considero que la mejor aplicación para desarrollar este tipo de contenido es Canva, ya que te permite editar plantillas que se ajusten a tus necesidades y al contenido que vas a tratar. Además, permite insertar objetos, formas, fotografías, elementos como dibujos que hablen de el tema que quieres tratar, etc.

de Marta Maldonado Ramos -
Bajo mi punto de vista creo que las aplicaciones más completas son Canva y Genial.ly ya que tienen mucho contenido diferente para cada ámbito y son muy sencillas de utilizar.

de Paula Ruiz -
Pienso que el Canva es de las mejores apps hoy en día para crear todo tipo de contenido , ya que no es difícil de utilizar y presenta gran variedad de diapositivas, decoraciones....

de Carla María Martínez Bermúdez -
En mi opinión, las que yo más utilizo y creo que que son mas sencillas a la hora de trabajar son Canva y Genially, las cuales permiten hacer presentaciones y, Canva, además, da acceso a más recursos para realizar portadas, infografías, entre otras.

de Irene Beltrán López -
En mi opinión, Canva es la aplicación más versátil dentro del contexto educativo dado que ofrece una gran cantidad de recursos, la mayor parte de ellos, de manera gratuita. Dicha aplicación permite crear presentaciones, vídeos, infografías, carteles, gráficos e incluso pizarras online.
Asimismo, conozco Canva desde hace varios años y la he utilizado tanto en el instituto como ahora en la universidad porque me parece una aplicación idónea para el contexto educativo debido a los numerosas plantillas que ofrece.

de Lucía Carrillo Arco -
Conozco diversas Apps como Canva, Prezi, Google Slides, PowerPoint o Genially, pero la que considero más versátil es Canva por su facilidad de uso y su amplia variedad de plantillas y elementos gráficos disponibles para diversos tipos de proyectos. Asimismo, permite el trabajo colaborativo en tiempo real, por lo que es ideal para realizar proyectos grupales e interactuar de manera sencilla y efectiva. Además, destacar que se ha incorporado IA, por lo que nos puede facilitar el diseño de los proyectos y el uso de diversas herramientas.

de Elena Jiménez Márquez -
En mi experiencia, una de las aplicaciones más versátiles para desarrollar contenidos como presentaciones, infografías y pósteres es Canva. Esta herramienta permite crear una amplia variedad de materiales visuales con plantillas fáciles de usar, lo que la hace accesible incluso para aquellos que no tienen experiencia en diseño gráfico. Además, Canva ofrece opciones de colaboración en tiempo real, lo que es especialmente útil en entornos educativos donde los estudiantes pueden trabajar juntos en proyectos. También permite integrar elementos interactivos, como códigos QR, lo que enriquece la presentación del contenido.

de Rocío Fernández Peralta -
De las aplicaciones que conozco para desarrollar contenido tipo presentaciones, infografías, póster, QR,... , pienso que la más versátil y la que más utilizó es canva. ya que permite crear una amplia variedad de formatos y se adapta bien a diferentes necesidades y niveles de habilidad.

de nico cabo -
Para desarrollar contenido visual como presentaciones, infografías o pósteres, suelo utilizar aplicaciones como Canva, Genially y Piktochart. Entre estas, considero que Canva es la más versátil en mi contexto, ya que ofrece una amplia variedad de plantillas y herramientas intuitivas que permiten crear material visual de alta calidad sin necesidad de experiencia en diseño gráfico

de Almudena Carceles Martinez -
Desde mi experiencia, Canva es la que encuentro mas fácil de manejar y la que más me gusta a nivel estético para crear el contenido que busque en cualquier momento, ya que ofrece numerosas plantillas y elementos que hacen que el trabajo quede lo mejor posible.

de Lucia Blanco Ruiz -
Conozco varias Apps como por ejemplo Prezi, Visme, Geniall o Canva. Personalmente, le doy más uso a Canva, ya que es la que más conozco, y por tanto, la que mejor utilizo para desarrollar trabajos, presentaciones, juevos...

de Hadaly De Cara Maldonado -
Para la creación de presentaciones, infografías, pósteres y códigos QR, aplicaciones como Canva y Genially son de gran utilidad. Canva destaca por su versatilidad y facilidad de uso, ofreciendo plantillas personalizables y permitiendo la creación de materiales atractivos sin experiencia en diseño. Por otro lado, Genially es ideal para crear contenido interactivo y multimedia. De ambas, Canva es la más versátil en contextos educativos por su facilidad de uso y capacidades colaborativas.

de Candela Domínguez Laguna -
En mi caso, para desarrollar este tipo de contenido, hago uso de la aplicación Canva, ya que puedes contar con diversas plantillas para realizar todo tipo de presentaciones, documentos simples, infografías, etc.

de Jose Maria Garcia Campos -
Siempre he solido utilizar para presentaciones PowerPoint, aunque conozco Canva no he me puesto a profundizar en ella. Igualmente, he utilizado Genially, la cual también permite realizar presentaciones y actividades interactivas, permitiendo por ejemplo arrastrar elementos o integrar preguntas con opciones multirespuesta. Aunque no la he explorado en profundidad otra App de la que aún no se ha hablado en el foro es Padlet

de Ainara Catena Granados -
Canva es la que más utilizo y considero que es la más fácil e intuitiva. Contiene gran variedad de plantillas que podemos personalizar a nuestro antojo.

de África Villa Fajardo -
Para crear contenido como presentaciones, infografías o pósters, suelo utilizar varias aplicaciones. Por ejemplo, Canva es una de mis favoritas por su versatilidad y facilidad de uso. Permite crear desde presentaciones hasta infografías y pósters, con una gran variedad de plantillas y herramientas que facilitan el diseño. Además, es muy práctica en un contexto educativo, ya que me permite personalizar recursos visuales de forma rápida y efectiva, y adaptarlos a las necesidades de los estudiantes.

Otra opción que a veces uso es Genially para crear presentaciones interactivas y más dinámicas. En mi punto de vista, encuentro a Canva como la herramienta más completa y flexible para trabajar diferentes tipos de contenido.

de Marina Montoza Pacheco -
En mi opinión, Canva es también la aplicación más versátil. A diferencia de muchas otras, ofrece una amplia variedad de herramientas y opciones gratuitas, además de una extensa colección de plantillas muy útiles. Es muy fácil de usar y, generalmente, los resultados son de excelente calidad

de Lucía Saez Jimenez -
Para crear contenido visual en educación, suelo recurrir a varias aplicaciones que facilitan mucho el trabajo y hacen que los materiales se vean más atractivos y profesionales. Canva es una de mis favoritas porque es muy versátil: puedo hacer presentaciones, infografías, carteles y más sin complicaciones gracias a sus plantillas. Además, es muy intuitiva y da resultados con un aspecto excelente en poco tiempo.

de Candela Zamorano Quintana -
Para crear contenido educativo, las siguientes apps son populares:

1. Canva: Para presentaciones, infografías y pósteres, fácil de usar y personalizable.
2. Genially: Ofrece presentaciones interactivas y dinámicas.
3. Adobe Spark: Crea contenido visual con plantillas de alta calidad.
4. Piktochart: Especializada en infografías claras y visuales.
5. QR Code Generator: Herramientas como QR Code Generator permiten crear códigos QR para facilitar el acceso a recursos.

En mi experiencia, Canva y Genially son las más prácticas y versátiles para la enseñanza.

de Enrique Pardo de la Puente -
Normalmente, para todo este tipo de creaciones visuales suelo utilizar mucho Canva y Genially, pues considero que son dos Apps muy completas, con mucha variedad de elementos y de uso muy sencillo. Aún así, conozco otras Apps como Prezzi , que también resultan útiles para crear contenido audiovisual, pero que sin embargo me resultan más complejas a la hora de manipularla. Es por ello que para mí, Canva es la más versátil de todas, pues resulta muy fácil de usar y ofrece la posibilidad de crear contenido audiovisual de todo tipo y con una gran variedad de elementos gráficos.

de Ana Laura Guillén Fernández -
Conozco diferentes Apps para desarrollar la competencia digital, pero la App a la que más uso le doy es Canva. Te permite usar una gran variedad de recursos, pudiendo crear desde vídeos hasta presentaciones o documentos, así como trabajar con otras personas a la misma vez, lo que hace que sea una aplicación muy colaborativa. Así mismo, aunque contiene una opción de pago, creo que la opción normal viene súper completa, por lo que no se hace necesario.

de María Aurora Santiago Rodríguez -
Suelo usar app para realizar presentaciones, recursos para una red social, pósters, carteles .... Empleo aplicaciones como Word, Canva, Power Points, Genially entre otras. Para mi gusto Canva es la que más se adapta a mis necesidades y en la que puedo trabajar de forma más sencilla y correcta. Pudiendo adaptarlo a mis necesidades y niveles de aprendizaje. Todo ello puede facilitar un trabajo colaborativo y la adaptación al tema y diseño necesario.

de Angela Svolazzo -
Las aplicaciones educativas más utilizadas y conocidas para mí son: Canva, Kahoot y PowerPoint. A nivel personal creo que el más versátil es Canva, ya que te permite crear cualquier cosa. Además, es una aplicación que, a pesar de su acceso limitado, cuenta con una gran variedad de elementos interactivos que abarcan diferentes campos.
Tiene muchas herramientas y posibilidades gratuitas, además de una amplia gama de plantillas que pueden resultarte de gran utilidad. Es bastante fácil de usar y los resultados son en general muy buenos.

de victoria lopez martin -
Para mí Canva sin ninguna duda , hago desde presentación a infografías , publicidad e incluso vídeos . Es perfecta para cualquier contenido que quieras hacer , además de ser fácil de usar y gratuita .

de Carmen Angel -
Canda me resulta la mejor aplicación para hacer cualquier tipo de documento o proyecto. También me gusta Genially para las presentaciones dinámicas.

de tania muñoz gardon -
Suelo usar Canva, Genially y Google Slides. Creo que Canva es la más versátil por su variedad de plantillas y facilidad de uso, ideal para el ámbito educativo.

de Alba Higuera Jiménez -
Bajo mi punto de vista la app más versátil y que más utilizo es Canva. Aplicación con la que se puede crear casi cualquier tipo de contenido educativo variando muchísimos elementos, aplicación muy completa sabiendo que es gratuita (aunque tiene premium).