La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro del Módulo 1

Comenzando con la Química!!!

Comenzando con la Química!!!

de Mª Gracia Bagur González - Número de respuestas: 9

Buenos días!!!!! Soy Mª Gracia Bagur González, y voy a acompañaros a lo largo del MOOC tutorizando este primer Módulo, intentando que veáis la "química" que puede existir asociada al cambio climático, no sólo en uno de los orígenes de su rápida aceleración, sino también, en cómo puede contribuir a combatirlo.

  Mi formación cómo química en el ámbito de la Química Analítica me hace ver "química por todas partes", espero que os guste la aproximación que aquí os ofrezco y os animo a que planteéis a través de esta hebra del foro todas las dudas que os surjan cuando vayáis trabajando los contenidos. Si está en mi mano, intentaré resolverlas!!!!!

  De nuevo bienvenidos y espero que os guste tanto como me ha gustado a mí elaborar su contenido. Aquí estaré para ayudaros!!

En respuesta a Mª Gracia Bagur González

Re: Comenzando con la Química!!!

de María del Mar Parra Gómez -
Muchas gracias. Soy María del Mar Parra, ambientóloga de titulación que trabaja en desarrollo rural, y con este curso pretendo ponerme un poco al día.
En respuesta a Mª Gracia Bagur González

Re: Comenzando con la Química!!!

de Miguel Angel Guinea Cabrera -
Hola, Soy Miguel Ángel Guinea, y soy ingeniero en Informática. Trabajo en EcoVadis, empresa focalizada en sostenibilidad, y cada día soy un poco más consciente de que todos podemos aportar. Me ha encantado conocer más sobre la química verde en este primer módulo, buscando algo de información he visto artículos sobre los colores del hidrógeno según su proceso de obtención.  ¿Cómo podemos saber si las empresas usan en mayor o menor medida los doce principios comentados?
En respuesta a Miguel Angel Guinea Cabrera

Re: Comenzando con la Química!!!

de Mª Gracia Bagur González -
Hola Miguel Ángel,
En principio bajo los principios de la economía circular, cualquier empresa del sector químico y sectores afines que aplique un enfoque de aprovechar al máximo sus residuos, minimizar la emisión de GEI o incluso reutilizar sus propias emisiones de dióxido de carbono para generar subproductos está aplicando de forma consciente o inconsciente los 12 principios de la Química Verde o trabajando bajo lo se llama Química Sostenible. Es verdad que los conocemos a través de foros especializados o a través de Internet porque se encargan de mostrarnos que son sostenibles y que están luchando en contra de la aceleración del cambio climático.
Espero que esta respuesta te haya parecido adecuada. Te dejo aquí el link del Foro Química y Sociedad (https://www.quimicaysociedad.org/), al que si te apetece le puedes echar un vistazo e incluso te puedes suscribir para estar al día sobre temas actuales del sector químico.
En respuesta a Mª Gracia Bagur González

Re: Comenzando con la Química!!!

de Diana Pelaez Hoyos -
Muchas gracias! Soy Diana Peláez, estudiante de ciencias ambientales!
En respuesta a Mª Gracia Bagur González

Re: Comenzando con la Química!!!

de Manuel Suárez Santos -
Buenas tardes!
Muchísimas gracias por aprender con todas/os Vds.
Manuel