La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Tablón de anuncios

Bienvenida y presentaciones

Bienvenida y presentaciones

de Maribel García Arenas - Número de respuestas: 10

Buenos días a tod@s:

Soy Maribel García, coordinadora de este Mooc y tutora de algunos de los bloques de contenido que veréis a lo largo de estas cuatro semanas que estaremos acompañandoos en este curso.

Si tenéis alguna pregunta o comentario, todo será bienvenido.

Un saludo y ánimo con esta primera semana.


En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Fco. Javier Melero -
¡¡Hola!!

Soy Javier Melero, uno de los docentes en el MOOC. En concreto, me encargo de la parte relacionada con la viabilidad económica y empresarial del software libre y sus modelos de negocio.

Además de profesor del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, e investigador en el Instituto Andaluz de Inteligencia Artificial (DaSCI), soy fundador de la spin-off AgeO 3D Tech y de la startup Aumentur. En mi doble faceta de profesor y emprendedor, quedo a vuestra disposición para ayudaros.
En respuesta a Fco. Javier Melero

Re: Bienvenida y presentaciones

de José Antonio Vacas Martínez -
¡Bienvenid@s a esta edición del curso ​"​MOOC Conocimiento Abierto y Software Libre. 6ª Edición" en el que me encargo de la parte de "La comunidad maker: Hardware libre"

Soy José Antonio Vacas, y seré vuestro tutor en este curso. Me dedico a la formación de profesorado sobre temas de programación, robótica, 3D y en general a casi todo lo relacionado con la tecnología.

Para cualquier cuestión no dudéis en preguntar lo que necesitéis.

Saludos y nos vemos en el curso
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Pablo García Sánchez -
¡Hola!

Soy Pablo García, profesor del Departamento de Ingeniería de Computadores y Director de la Oficina de Software Libre (OSL) de la UGR. Os invito a que visitéis la página web de la OSL ( http://osl.ugr.es ) para consultar futuros eventos relacionados con la temática del MOOC que quizá también sean de vuestro interés.

¡Un saludo!
En respuesta a Pablo García Sánchez

Re: Bienvenida y presentaciones

de Pilar Rico-Castro -
Estimadas/os estudiantes:
¡Bienvenidas/os al módulo sobre ciencia abierta! Soy Pilar Rico y soy parte del equipo docente de este MOOC.
Actualmente trabajo como jefa de la Unidad de Acceso Abierto, Repositorios y Revistas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y también como profesora asociada en la UNED.
La ciencia abierta es un nuevo paradigma que afecta a los procesos de financiación, ejecución, comunicación y evaluación de la actividad investigadora. Su puesta en marcha no está exenta de dificultades y es uno de los grandes retos ante los que se enfrentan los sistemas públicos de I+D+I. Espero que el tema os resulte tan apasionante como a mí.
Por favor, escribid todas vuestras dudas y comentarios en el foro. Estaré encantada de charlar y aprender con vosotras/os.
¡Saludos!
Pilar Rico
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Nuria Rico -
¡Hola!
Yo soy Nuria, os hablaré de datos abiertos un poco más adelante.
Os escribo para daros la bienvenida a este MOOC donde os acompañamos a entender un poco mejor qué es el software libre, el acceso abierto, la filosofía open y todos los recursos que se movilizan dentro de este enfoque.
Espero que os guste. Estaremos pendientes de cualquier duda o comentario que queráis hacernos llegar.
Un saludo.
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Victor Suarez Garcia -
Hola!

Soy Víctor Suárez y soy uno de los docentes de este MOOC. Me encargo de la parte de asociacionismo y comunidad relacionad con el software libre.

Además, soy profesor de Educación Secundaria en Almería y También formo parte de la asociación La Jaquería que contribuye a diferentes desarrollos de software libre.
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Florencia Claes -
Muy buenas!!!!

Soy Florencia Claes, una de las docentes de este original MOOC. Con mi acompañamiento veremos el fantástico mundo de Wikipedia y su entorno Wikimedia, paradigma de la la Cultura Libre en internet.

En la vida real soy profesora de Comunicación Multimedia en la Universidad Rey Juan Carlos y Responsable de Cultura libre en la OfiLibre de la URJC. Además, soy la actual presidenta de Wikimedia España.
Me quedo por aquí para dar respuesta a las inquietudes que puedan surgir.
¡Saludos!
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Remedios Fernández -
Bienvenidos/as a este curso., 

Mi nombre Remedios Fernández, y soy la tutora de la unidad 'Docencia con herramientas libres' del módulo 3.

Soy experta en Educación STEAM, formadora de tecnologías digitales y fundadora de la plataforma Mom&Geek. Coordino el Campus Tecnológico para chicas que organiza la Universidad de Almería, y evaluadora acreditada por ICDL Europe.

Además, colaboro con medios digitales como divulgadora tecnológica, y con instituciones públicas y privadas con iniciativas para despertar vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, y familias. Y comparto conocimientos en educación tecnológica y habilidades STEAM en el blog ThinkBig y MoviStar, ambos de Telefónica

Espero que disfrutéis este curso. Estoy a vuestra disposición.

Saludos, y ... ¡Empezamos!
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de Juan Antonio Muñoz Orellana -
¡Buenas tardes!

Soy Juan Antonio M. Orellana, y también formo parte del equipo docente de este MOOC.

Concretamente, os hablaré de Licencias para el conocimiento abierto en el módulo 2.

Profesionalmente soy uno de los responsables de la gestión de la propiedad industrial e intelectual asociada a la actividad investigadora que realizamos en la UGR.

En otro aspecto relacionado con este MOOC, y posiblemente más interesante, me dedico a hacer cómics e ilustraciones, y para eso utilizo herramientas libres como Inkscape o Krita

¡Bienvenidos!
En respuesta a Maribel García Arenas

Re: Bienvenida y presentaciones

de José Antonio Castillo Parrilla -
Buenas tardes a tod@s,

soy Jose Antonio Castillo Parrilla, Investigador Ramón y Cajal en Derecho civil y uno de los docentes del MOOC. Conmigo veréis (y debatiremos, espero) sobre cuestiones de propiedad intelectual y conocimiento abierto. Espero que os resulte interesante.

Un saludo y ánimo con los contenidos.