Global searching is not enabled.
Skip to main content

Module 4 discussion forum

Impresiones del cuarto módulo

Impresiones del cuarto módulo

by Laura Lozano Marín - Number of replies: 294

¿Qué os ha parecido el contenido del cuarto módulo? ¿Os ha resultado interesante? ¿Hay algún tema que haya despertado vuestro interés haciéndoos profundizar en algún aspecto en concreto?

Os recordamos, también, que en "Cafetería", que se encuentra en la sección "HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN", podéis abrir todos los foros que creáis oportunos para completar información.

In reply to Laura Lozano Marín

Re: Impresiones del cuarto módulo

by Francesca Maria Riccio -
Todo el curso resulta muy interesante, completa y aclara mucho sobre Federico García Lorca y su obra. Muchas gracias
In reply to Francesca Maria Riccio

by Gloria Rus Calvo -
sí, yo estoy aprendiendo mucho más de lo esperado.
In reply to Gloria Rus Calvo

by Ana Sillero -
Lo empecé sin motivación, y la verdad es que me está resultando bastante interesante, aprendes más con estos cuestionarios, que buscando información.!

by Andrea Guerrero Joya -
yo también, y me gusta mucho aprender sobre este tipo de temas tan interesantes sobre autores, el teatro y la cultura

by Luna Prieto Martín -
De forma sencilla y amena entendemos el contexto de Lorca.
In reply to Luna Prieto Martín

by Iván Rodríguez Márquez -
Me pasa igual, me parece una forma muy sencilla e interesante todo lo que estamos viendo y aprendiendo.

by Alberto Ferrer Díaz -
Totalmente de acuerdo Francesca Maria

by Iván Ruiz Mikhaylova -
Coincido, ha sido la mejor forma de saber más acerca de Lorca.
In reply to Iván Ruiz Mikhaylova

by Ana Almecija -
De acuerdo, me está ayudando a adquirir nuevos conocimientos y muy interesantes.

by Eva Burló Román -
A mi también me está pareciendo muy interesante el curso

by Malina Gaicu -
Totalmente de acuerdo, obras muy interesantes y más interesante aprender sobre él.
In reply to Malina Gaicu

by Beatriz Ruiz Valverde -
Estoy totalmente de acuerdo. Todo lo que se presenta es muy interesante y me ha gustado mucho.

by Ana Muñoz -
Ha sido muy satisfactorio realizar este curso.

by Carmen López Pachón -
Muy de acuerdo con Francesca, de hecho me ha sorprendido para bien el enfoque que se le ha dado al curso.

by raul prados gonzalez -
Buenas tardes.
Muy interesante!

by Fernando Escubós Vidal-Ribas -
Yo estoy encantado, me está resultando una forma muy amena de aprender. Yo no soy capaz de añadir nada, todo los me aportáis es muy enriquecedor. El complemento de los foros con las aportaciones de todos me parece algo fabuloso, le da mucha dinámica y se prende tanto o más. Casualmente, estoy matriculado en la UNED únicamente en la asignatura de "Literatura española del siglo XX: desde 1898 a 1936" donde tenemos como lectura obligatoria "El Público", de la que se resume muy bien el contenido en vuestras fichas.
In reply to Fernando Escubós Vidal-Ribas

by Francisco Jesús Guardia Cano -
No te imaginas, Fernando, lo que agradecemos esas palabras. Gracias a ti por tu interés y todas tus aportaciones. Nos alegra saber que disfrutas y aprendes con el curso.
In reply to Fernando Escubós Vidal-Ribas

by Jose Antonio Muñoz Galera -
Sin lugar a duda es una forma muy amena de aprender y enriquecedora. Muchas gracias.

by Aurora María Mena Peragón -
El curso resulta muy motivador para acercarse de nuevo a la obra de Lorca, releer las obras que ya conocíamos y caer en la cuenta de que hay otras obras, menos famosas, pero que gracias al curso se nos revelan como interesantes y fundamentales. Yo ya estoy leyendo Amor de don Perlimplín... que siempre lo había considerado una obra "menor", y no había leído nunca, pese a lo que me gusta Lorca.
In reply to Aurora María Mena Peragón

by Laura Lozano Marín -
Gracias, Aurora. Nos alegramos de que estes aprendiendo cosas nuevas y le estes dando oportunidades a obras menos conocidas de Lorca.

by Pablo Dávila Gallardo -
Me ha parecido interesante! En cada módulo descubro cosas de las que apenas tenía conciencia.

by Mari Maldonado -
Buenas, este cuarto módulo me ha parecido muy interesante ya que he podido descubrir mucha información que desconocía.

by Nadia Victoria García Belkhatir -
¡Hola!

Hasta ahora, este es de los modulos que más he disfrutado leyendo y trabajando. Ha sido todo un descubrimiento para mí porque leer teatro siempre me ha parecido increiblemente tedioso. Me ha sorprendido gratamente lo mucho que disfruté leyendo los fragmentos que se encuentran en el archivo "Lecturas", debo confesar que hasta leí en voz alta el de El Publico (Por casualidad nadie conocerá algún grupo de teatro amateur lorquiano en Granada, ¿verdad?). Voy a intentar hacerme con una copia de El Publico esta semana -espero encontrar una en la facultad, la verdad-, porque ha despertado mi curiosidad.

¡Un saludo! smile
In reply to Nadia Victoria García Belkhatir

by Víctor Abel Jiménez Jódar -
Hola, Nadia. Nos alegra mucho que te haya gustado este módulo: el teatro lorquiano tiene una hondura que toca los temas clásicos del género desde una perspectiva muy original y profunda. Todas las obras son muy buenas. "El público" es especialmente moderna. Seguro que está en la facultad. Esperamos que la disfrutes, ya nos contarás. (No conozco ninguno concretamente, pero sé que los hay. Me puedo enterar y te digo en otro mensaje).

by Montserrat Ruiz Moleón -
La verdad que este módulo me está gustando muchísimo porque se hace muy ameno y además te acerca de una manera muy bonita a Federico y te hace entender mucho más sus obras. Todo un acierto!
In reply to Montserrat Ruiz Moleón

by Laura Lozano Marín -
¡Gracias por tus impresiones, Montse! Esperamos que disfrutes con el módulo 6.

by Ana Doménech Fernández -
Aunque los módulos anteriores me han parecido muy interesantes, hasta ahora este es el módulo que más he disfrutado y el que realmente me ha hecho desear volver a descubrir (y redescubrir) el teatro de Lorca (¡y llevarlo a cabo de verdad!). Curiosamente, fue «Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín» el título que me alejó un poco de su obra en mi adolescencia. Tras este módulo y echando la vista atrás, creo que realmente no tenía razones para no salir satisfecha de su lectura y que fue problema mío el no haberle prestado la atención debida, así que definitivamente la revisitaré y esta vez espero poder apreciarla. He estado leyendo las obras tratadas en el módulo que aún no había leído y, por el momento, «Así que pasen cinco años» ha sido mi descubrimiento favorito. Estoy muy satisfecha con el curso.
In reply to Ana Doménech Fernández

by Laura Lozano Marín -
Gracias por tus palabras, Ana. Nos alegramos muchísimo de que este módulo lo hayas disfrutado tanto y que estés descubriendo nuevas lecturas con este curso.

by Judith Funes Cejudo -
Me ha parecido interesante. Estoy encantada de cada vez tener más conocimientos.

by Paula Garcia Mesa -
Estos cuatro módulos han sido bastante interesantes. Con ganas de leer los siguientes materiales.
In reply to Paula Garcia Mesa

Nos alegra mucho que te están pareciendo interesantes. Seguro que el resto también. Muchas gracias, Paula.

by Ana Bolívar Ramos -
Un módulo muy interesante, como todos los que llevamos hasta ahora, todas semanas aprendo cosas nuevas, y de forma muy amena e interesante.
Un saludo.

by David Garcia Ladron De Guevara -
Fascinante modulo, cada vez se mas del autor! PD: no conocía la obra "Nueva York Y la Habana", ¿Alguien sabe donde puedo conseguir un ejemplar?
In reply to David Garcia Ladron De Guevara

Buenas, David. La obra de poesía es "Poeta en Nueva York". Allí hay poemas sobre la Habana, al final. Porque después de estar en New York, pasó varios días en la Habana. Hay un poema muy bueno: "Son de negros en Cuba". Nos alegra que te haya gustado. Gracias.

by Patricia Valdivia Ayala -
Me está gustando mucho realizar este curso, estoy aprendiendo mucho sobre Lorca y su obra. Muchas gracias.

by Maria Dolores Muñoz Arias -
Creía que conocía a Federico García Lorca pero con este MOOC me estoy dando cuenta que para nada. Pienso que el teatro español y o sobre todo el andaluz se ha perdido mucho con la muerte tan prematura de Lorca. Felicidades por el MOOC.
In reply to Maria Dolores Muñoz Arias

Nos alegramos mucho de que hayas aprendido cosas nuevas con el contenido de este curso, María Dolores.

by Ana Rodríguez García -
Coincido con las opiniones de los demás compañeros y compañeras, este módulo me ha resultado bastante interesante y cada vez estoy aprendiendo más de este autor y sus obras.
In reply to Ana Rodríguez García

Es una alegría que te esté gustando el MOOC y que sus contenidos te estén interesante. Muchas gracias, Ana.

by Jesús María Bey Barbosa -
Muchas gracias Laura por tanta información, este curso me ha descubierto al autor y me ha convertido en amante de su vida y obra

by Irene Herrera Mingorance -
Creía que conocía bastante la obra y la vida de Federico. ¡Pero para nada!. Estoy aprendiendo mucho y os lo agradezco ✨

by Cristina Palma Marín -
El curso en general está muy bien y te ayuda a conocer muchas facetas de Lorca y sus obras. Gracias por todo!
In reply to Cristina Palma Marín

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Cristina.

by Krystel Medrano Pérez -
Este módulo me ha servido mucho para conocer obras de Lorca que no había tenido la oportunidad antes de leer. "Amor de Don Perlimplín" es una de ellas y es muy interesante ver la relación entre Belisa y Perlimplín y esos tópicos de matrimonios por conveniencia en los que la mujer, desgraciadamente, no tenía ni voz ni voto.
In reply to Krystel Medrano Pérez

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Krystel.

by Sara Rodríguez González -
Si como siempre super interesante y la verdad que cada vez quiero saber más sobre Lorca
In reply to Sara Rodríguez González

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Sara.

by Alberto Álvarez de Cienfuegos Cortés -
Ha sido muy interesante, ¡de los que más me ha gustado!
In reply to Alberto Álvarez de Cienfuegos Cortés

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Alberto.

by Laura Navarro Yáñez -
En el modulo, en una de sus parte se habla de La zapatera prodigiosa. Siempre he escuchado hablar de esta obra pero nunca me ha llegado a interesar mucho. Gracias a este modulo me he dado cuenta que evitaba un aspecto de Federico muy relevante.
In reply to Laura Navarro Yáñez

Nos alegra mucho que hayas podido conocer un poco más del universo lorquiano. Muchas gracias por compartir con nosotros-as tus inquietudes, Laura.

by Rocio Siles -
El curso resulta muy motivador para acercarse de nuevo a la obra de Lorca, releer las obras que ya conocíamos. Además, he podido descubrir mucha información que desconocía.
In reply to Rocio Siles

by Beatriz Carmona Cervilla -
Totalmente de acuerdo. He tenido la oportunidad de conocer aun mas la obra de Lorca, de la que sabia de manera superficial.

by Manuel Jesús Quesada Álvarez -
Es interesante aprender sobre Lorca de la forma propuesta, trabajando un poco todas las semanas se retiene más información
In reply to Manuel Jesús Quesada Álvarez

Así es, Manuel, la propuesta didáctica y dinámica de este MOOC de la Universidad de Granada hace que aprender resulte ameno, fácil y fructífero.

by Judit Aranda Vázquez -
Tras haber visualizado los vídeos y leer los documentos, me ha parecido un buen curso para aprender las cosas de Federico García Lorca que no sabía.
In reply to Judit Aranda Vázquez

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Judit.

by Thaina Cáceres -
Me ha resultado muy interesante saber sobre la diferenciación entre el teatro posible y el teatro imposible!

by Julia Baumela Puertas -
Me está pareciendo un curso muy muy interesante sobre la figura de este poeta y, en general, personaje clave de la literatura y sociedad andaluza
In reply to Julia Baumela Puertas

by Laura Lozano Marín -
Nos alegramos mucho de que el curso esté siendo de tu interés, Julia.

by María Balderas Quirós -
Este modulo me ha parecido de los mas interesante, he aprendido muchas cosa que eran desconocidas para mi.

by Nerea Cuadros García -
Se tratan temas que siempre me han parecido muy complejos, pero me ha parecido una forma muy amena de aprender!

by Bryan eusebio Ortiz -
Muchas gracias por realizar este módulo para las personas realmente interesadas en él, la verdad que ha sido una gran fuente de información para las personas desconocedoras sobre la vida y trabajo de este gran artista. Seguid así!
In reply to Bryan eusebio Ortiz

by Laura Lozano Marín -
Gracias a ti por tu comentario Bryan. Sin vosotros este MOOC no sería posible.

by Rubén Díaz Cabello -
Ha sido un placer poder realizar tan aparente y cultural modulo que nos acerca un poquito mas a ese gran artista que fue nuestro querido Lorca. Seguid así con estos grandes trabajos.

by María Hernández -
Este es el módulo que por ahora se me ha hecho más corto. Me ha resultado muy entretenido y agradable para desconectar de las clases del grado. Al terminar de leer este módulo me he apuntado la obra de "Amor de Don Perlimplín" como lectura para cuando acaben los exámenes. Gracias!!
In reply to María Hernández

by Laura Lozano Marín -
Gracias por tus palabras, María. Nos alegramos de que el curso te anime a realizar nuevas lecturas del autor. ¡Ánimo con los exámenes!

by Diana Portelova -
Hay cosas que ya me contaron antes en la escuela, perro ahora sigo apriendiendo más de una forma más útil.

by Javier Aldavero Barahona -
Con el paso de las semanas voy adquiriendo muchos mas conocimientos que no tenia acerca de Lorca, ya que como comente anteriormente el los primeros foros, unicamente conocia algo de Lorca por Bachillerato y en pocas líneas, en la ESO
In reply to Javier Aldavero Barahona

by Laura Lozano Marín -
Nos alegramos de que estés aprendiendo cosas nuevas sobre García Lorca con el MOOC, Javier.

by Ana María Benjumea Arias -
Pues la verdad es que me está gustando mucho todo lo expuesto en cada bloque. No me imagino cómo sería ir en los años 30 del siglo XX a Nueva York en barco y cómo lo viviría Lorca. Debió de ser toda una experiencia, que luego plasmaría en su obra poética.
In reply to Ana María Benjumea Arias

Así es, Ana María. Debió ser fascinante. La alta velocidad y los viajes en avión o coche por excelentes autopistas han sustituido los grandes o pequeños trayectos en barco o tren de media distancia, que también tienen su encanto.

by Pilar Jiménez Calero -
Siempre nos han hablado de él en la escuela, pero nunca habían profundizado de esta forma. La información que se ofrece aquí me está resultando muy interesante, ya que no la conocía

by MARÍA SÁNCHEZ CASTILLO -
En general me gusta bastante el curso completo todo el mundo conoce a Federico García Lorca pero gracias a este podemos tener más información e interés por sus obras.
In reply to MARÍA SÁNCHEZ CASTILLO

Nos alegra mucho que este MOOC y que te haya servido para ampliar tus conocimientos. Muchas gracias, María.

by pablo rancaño gamboa -
Un módulo muy interesante y completo
In reply to pablo rancaño gamboa

Nos alegra que el módulo 4 te haya parecido interesante y completo. Seguro que los que quedan también te gustan. Muchas gracias, Pablo.

by Marta Lopez Dominguez -
Me resulta muy interesante descubrir mediante los módulos nuevos aspectos que desconocía acerca de este autor.

by Beatriz Garcia Sanchez -
Me ha parecido un modulo muy interesante donde se trabajan temas muy importantes.

by Estela Ruiz Rios -
Módulo bastante interesante y completo que ayuda mucho a saber un poco más de la obra de Lorca

by Martha Blanco Sosa -
Estudié Artes Escénicas y he de decir que me siento bastante identificada con la interpretación de Lorca en el teatro. La obra "El Público" es una de mis favoritas, pues me parece que transporta el debate general de la sociedad, la libertad y la autoridad al medio de expresión más puro, transparente y conmovedor: el teatro.
In reply to Martha Blanco Sosa

Como bien dices, "El público" es una obra muy especial de Lorca. Es vanguardista y rompedora. Teoriza y reflexiona sobre los límites del teatro. Nos alegra mucho que pienses de este modo. Muchas gracias, Martha.

by Lucía Fernández Hernández -
Cuanto más avanza el curso más completa y gratificada me siento, es una maravilla, de verdad. Muchas gracias por traer todo este contenido y de manera tan clara y accesible.

by María Calleja Rodríguez -
Un modulo muy completo e interesante. Muy contenta con lo aprendido y con ese análisis de la obra de Lorca que sin este curso no habría descubierto!
In reply to María Calleja Rodríguez

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, María.

by Marta Pérez Rivas -
Lorca siempre me ha gustado y con este módulo he aprendido mucho más sobre él

by Pedro Miguel Molina Avilés -
El teatro de Lorca provoca que todo aquel que no sea asiduo a este género literario, sienta la necesidad de indagar más en el mismo.
In reply to Pedro Miguel Molina Avilés

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Persona que no gusta del teatro, conoce o ve las obras de Lorca, se siente siempre atraída. Gracias, Pedro.

by Esther Vez -
Probablemente sea mi módulo favorito, muy interesante y completo.

by Lucía Hidalgo Álvarez -
Un módulo muy completo, me encantó

by Ángela Ordóñez López -
Me ha parecido muy interesante ya que se aprenden muchas cosas sobre Federico García Lorca
In reply to Ángela Ordóñez López

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Ángela.

by Nuria Álvarez López -
No conocía El público y Así que pasen cinco años. Con ganas de leerlos!
In reply to Nuria Álvarez López

Nos alegra saber que has aprendido cosas nuevas con el contenido de este cuarto módulo del MOOC, Nuria.

by Mourad Ichi Zarhouni -
Me ha resultado bastante interesante, dado que desconocía muchas cosas del autor

by Francisco José Padilla Ortega -
Me ha parecido una forma bastante llevadera de aprender con carácter general sobre Federico García Lorca.