La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 6

Módulo 6.1

Módulo 6.1

de Saúl Castillejo García - Número de respuestas: 3

¿Consideras que existen gestualidades concretas para cada uno de los palos principales del flamenco?

En respuesta a Saúl Castillejo García

Re: Módulo 6.1

de Carlos Zarzuela Rodríguez -
Considero que es difícil establecer una categorización de gestualidades establecida por palos, pero creo que hay movimientos y expresiones que resaltan el carácter de los distintos palos.
Poniendo como ejemplo la gestualidad en un palo como la seguiriya o la bulería, que se caracterizan por expresiones faciales intensas, movimientos corporales vigorosos y pasionales que transmiten emociones profundas, en el caso de la seguiriya, se destacarían los gestos de dolor, sufrimiento y desgarramiento, con movimientos lentos y profundos que reflejan la melancolía y la tragedia, mientras que, en la bulería, un palo más alegre y festivo, la gestualidad sería enérgica, con movimientos rápidos y alegres que reflejan la vitalidad y la celebración.
En respuesta a Saúl Castillejo García

Re: Módulo 6.1

de Mirian Terrones -
Considero que sí ya que a lo largo de la historia se han ido desarrollando gestos que forman parte de la historia del flamenco , y de la cultura flamenca. Por ejemplo en las Bulerias se utilizan las manos con movimientos rápidos y precisos , los pies con movimientos rápidos y complejos y el cuerpo se caracteriza por hacer movimientos de cadera..
En definitiva cada palo del flamenco tienen sus movimientos específicos de cuerpo , manos y pies.