Global searching is not enabled.
Skip to main content

Module 3 discussion forum

Mirando a las estrellas (una actividad interactiva muy especial)

Re: Mirando a las estrellas (una actividad interactiva muy especial)

by Manuel Titos - Number of replies: 2
Es una utilización inesperada de nuestro trabajo que os agradecemos muchísimo.  Se lo voy a trasladar a Alicia Peregrina, que rodó esa cápsula concreta, para que disfrute con vuestra experiencia.

Os adjunto un grabado de principios del siglo XVII donde se ve un grupo de astrónomos observando unos cometas sobre el cielo de Sierra Nevada. Espero que se vea algo porque lo he tenido que reducir mucho de tamaño.
In reply to Manuel Titos

by Francisco Ruiz Utrera -

Muchas gracias Manuel Titos por tus palabras. La verdad es que en el momento que estaba haciendo el módulo, en la clase de Geografía estaban dando el tema de las estrellas y le pasé vuestro vídeo de YouTube a mi compañera, que no dudó en proyectarlo en la siguiente clase al alumnado. La verdad es que los niños/as querían visitar el observatorio tras ver el vídeo...

El documento que me pasas se ve perfectamente. Gracias por compartir tales tesoros.

Saludos cordiales.

In reply to Francisco Ruiz Utrera

by Manuel Titos -
Me consta que el Instituto de Astrofísica organiza visitas guiadas al telescopio. No se en qué condiciones ni para que público, pero es cuestión de averiguarlo e insistir.
mtm