La búsqueda global no está activada.
Salta al contenido principal
Foro

Foro de debate módulo 4

Módulo 4.3

Módulo 4.3

de Pepa Jiménez Pérez - Número de respuestas: 10

¿Crees que el flamenco tiene más facilidad que otros géneros a la hora de ser vehículo de reivindicaciones políticas?

En respuesta a Pepa Jiménez Pérez

Re: Módulo 4.3

de Mirian Terrones -
Pienso que sí ya que el flamenco es un arte muy expresivo , además es de tradición de protesta social, y es considerado un arte popular por lo que todo el mundo puede acceder a el.
En respuesta a Pepa Jiménez Pérez

Re: Módulo 4.3

de Marina García Borrego -
No, hay muchísimos otros géneros que, al igual que el flamenco, tienen una gran capacidad de reivindicación ejemplo de ello son: el reggae, rock, rap, trap, entre otros.
En respuesta a Pepa Jiménez Pérez

Re: Módulo 4.3

de Irene Collado Raya -
Creo que depende mucho del grupo y de la clase social o culturan en la que, como ser social, estés involucrado, pero es cierto que hay otros muchos géneros que se han utilizado para expresar ideales como el rap, pero también considero que el flamenco es un género con gran variedad artística y puede llegar a calar más en las personas, ya que además desde hace muchos años se ha utilizado como forma de expresión.
En respuesta a Pepa Jiménez Pérez

Re: Módulo 4.3

de María del Mar Márquez Román -
Esto es algo que he contestado en una intervención anterior, y mi respuesta es sí. El flamenco surge de un pueblo diverso, y, como tal, se adapta a situaciones diversas. Refleja la opresión e incomprensión, y las reivindicaciones políticas tienen mucho que ver con esto. Lorca lo empleó para defender la libertad de todo tipo: sexual, religiosa, de la mujer... Así vemos que es u género muy adaptable para este tipo de cosas. Además, reúne baile, cante, vestuario, tradiciones, etc, con lo cual toca casi todos los aspectos de la vida.