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Diagrama de temas

  • General

  • Módulo 3: Segmentos de cliente y proposición de valor.

    En este módulo 3 analizamos dos de los elementos del lienzo del modelo Canvas: la propuesta de valor, el segmento de clientes y el encaje entre estos dos elementos. En el segmento de clientes trataremos de responder, ¿Para quién creamos valor?. La propuesta de valor, trataremos de responder, ¿Qué ofrecemos a nuestros clientes?, analizando las distintas fuentes de valor. Y por último, tratamos de dar respuesta a ¿Cómo creamos valor para el cliente?, utilizando distintas técnicas que nos ayudarán a conseguir el encaje, cómo el lienzo de la propuesta de valor o el mapa de empatía. Todo esto será explicado por tres profesores e investigadores expertos en la materia y un emprendedor que nos hablará de su experiencia.



  • Módulo 4: Canales y relaciones con el cliente.

    En este modulo hablaremos sobre cómo diseñar los canales de distribución y las relaciones con los clientes, haciendo hincapié en los canales online, ya que en los últimos años su uso ha registrado un aumento considerable. Los contenidos presentados aquí ofrecen una aproximación a los tipos de canales disponibles, los pasos a dar a la hora de decidir los canales a utilizar y las principales estrategias para desarrollar y fortalecer las relaciones con los clientes.

    En el siguiente video, Beñat Urrutikoetxea, Investigador y docente en marketing, nos introduce en este cuarto módulo

  • Módulo 5: Recursos clave, actividades clave y alianzas.

    Este módulo busca ofrecer apoyo en la definición de los recursos y actividades clave y de las alianzas necesarias para el desarrollo de un proyecto emprendedor. Concretamente, se introducen los tipos  de recursos, actividades clave y alianzas así como algunas consideraciones sobre la forma de movilizar los recursos, identificar y diseñar las actividades clave, los beneficios de las alianzas con otras organizaciones y los requisitos para gestionarlas con éxito.

  • Módulo 6: Fuentes de ingresos y estructura de costes

    En el sexto y último módulo vamos a tratar los dos bloques inferiores del lienzo del modelo de negocio, ingresos y costes, lo que nos permitirá analizar la viabilidad del modelo planteado en los bloques anteriores. Mostraremos cuáles son los principales modelos de generación de ingresos y los mecanismos de fijación de precios, plantearemos cómo identificar y analizar los costes y definiremos algunos indicadores útiles de comparación de ingresos y gastos. Igualmente veremos los aspectos básicos a tener en cuenta en el análisis de la viabilidad de un proyecto, poniendo especial énfasis en las condiciones económico-financieras necesarias para la supervivencia y el éxito empresarial.

    En el siguiente video, Beñat Urrutikoetxea, Investigador y docente en marketing, nos introduce en este segundo módulo

  • CIERRE DEL MOOC

    En el siguiente video de cierre Ana Rodriguez, Técnica de emprendimiento de la UGR, nos dará paso a Vanesa Barrales