Aprendizaje Ubicuo

La sociedad se mueve hacia un uso de Internet cada vez más social y enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comunicarnos, de acceder a la información, al ocio y también de aprender.


Matricúlate Date de alta en la comunidad de abierta UGR
Características
4 semanas
Español
Profesorado
Rosa Ana Montes Soldado
Coordinadora del curso
Vanesa Gámiz Sánchez
Profesora de la UGR
Área de conocimiento
Tecnología, Educación
Reconocimiento
Informe de Participación

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el curso, podrás obtener el informe de participación. Este informe es de carácter gratuito y podrá descargarse en formato PDF.

Certificado de Reconocimiento Académico

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 1 crédito ECTS como actividad cultural de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno el 27 de junio de 2017, para el primer semestre del curso 2017/2018. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago que conlleva un coste de 12€ por crédito de MOOC.

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Descripción

Este es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) sobre nuevas formas de aprendizaje basado en TIC y en dispositivos móviles / tablets.
Este curso de "Aprendizaje Ubicuo" organizado por el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital se divide en cuatro módulos a lo largo de cuatro semanas.

Programa del curso

Aprendiendo con las TIC Semana 1

Aprendiendo con las TIC

Aprendizaje informal

Las Redes Sociales y la web 2.0 como fuentes de conocimiento

El concepto de PLE para autorregular el aprendizaje

Tecnologías para el aprendizaje ubicuo Semana 2

Tecnologías para el Aprendizaje Ubicuo

Los dispositivos móviles: Tablets y Smartphones

Los dispositivos Wearables

Herramientas de creación de contenidos digitales

Nuevas experiencias de aprendizaje Semana 3

Recursos educativos en abierto

Experiencias MOOC

Apps para el aprendizaje

Viviendo en la realidad aumentada

Jugar para aprender. Serious Games/Gamificación

Creación de experiencias propias de enseñanza/aprendizaje Semana 4

Creando una experiencia propia de enseñanza/aprendizaje