Aprendizaje Ubicuo

La sociedad se mueve hacia un uso de Internet cada vez más social y enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comunicarnos, de acceder a la información, al ocio y también de aprender.

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Date de alta en la comunidad de abierta UGR
Características
4 semanas
Español
Profesorado
Rosa Ana Montes Soldado
Coordinadora del curso
Vanesa Gámiz Sánchez
Profesora de la UGR
Área de conocimiento
Tecnología, Educación
Reconocimiento
Informe de Participación

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el curso, podrás obtener el informe de participación. Este informe es de carácter gratuito y podrá descargarse en formato PDF.

Certificado de Reconocimiento Académico

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 1 crédito ECTS como actividad cultural de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno el 27 de junio de 2017, para el primer semestre del curso 2017/2018. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago que conlleva un coste de 12€ por crédito de MOOC.

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Descripción

Este es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) sobre nuevas formas de aprendizaje basado en TIC y en dispositivos móviles / tablets.
Este curso de "Aprendizaje Ubicuo" organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada se divide en cuatro módulos a lo largo de cuatro semanas.

Programa del curso

Aprendiendo con las TIC Semana 1

Aprendiendo con las TIC

¿Por qué aprendemos? ¿Cómo aprendemos?

Modelos de aprendizaje

Redes Sociales y aprendizaje informal Semana 2

Redes Sociales y aprendizaje informal

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Aprendizaje móvil (m-learning) y las Apps Semana 3

Aprendizaje ubicuo: ¿por qué se habla tanto de m-learning?

Aplicaciones Móviles en la UGR

Nuevos paradigmas de interfaces Semana 4

Realidad Aumentada

Usando el smartphone: códigos QR

Kinect: ¿sirve para jugar o sirve para más?