Aprendizaje Ubicuo

La sociedad se mueve hacia un uso de Internet cada vez más social y enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comunicarnos, de acceder a la información, al ocio y también de aprender.

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Date de alta en la comunidad de abierta UGR
Fechas
1ª Edición
13 de mayo 2013
2ª Edición
9 de Feb. 2015 - 9 de Mar. de 2015
Características
4 semanas
Español
Profesorado
Rosa Ana Montes Soldado
Coordinadora del curso
Vanesa Gámiz Sánchez
Profesora de la UGR
Belén Rojas
Técnico del cevug
Área de conocimiento
Tecnología, Educación
Reconocimiento
Informe de Participación

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el curso, podrás obtener el informe de participación. Este informe es de carácter gratuito y podrá descargarse en formato PDF.

Certificado de Reconocimiento Académico

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar el reconocimiento académico de 1 crédito ECTS como actividad cultural de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno del 17 de diciembre de 2014, para el segundo semestre del curso 2014/2015. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago que conlleva un coste de 12€ por crédito de MOOC.

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Descripción

Este es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) sobre nuevas formas de aprendizaje basado en TIC y en dispositivos móviles / tablets.
Este curso de "Aprendizaje Ubicuo" organizado por el Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada se divide en cuatro módulos a lo largo de cuatro semanas.

Programa del curso

Aprendiendo con las TIC Semana 1

Aprendiendo con las TIC

¿Por qué aprendemos? ¿Cómo aprendemos?

Modelos de aprendizaje

Redes Sociales y aprendizaje informal Semana 2

Redes Sociales y aprendizaje informal

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Aprendizaje móvil (m-learning) Semana 3

Aprendizaje ubicuo: ¿por qué se habla tanto de m-learning?

Aplicaciones Móviles en la UGR

Nuevos escenarios de aprendizaje Semana 4

Realidad Aumentada

Usando el smartphone: códigos QR

Kinect: ¿sirve para jugar o sirve para más?