Aprendizaje Ubicuo

La sociedad se mueve hacia un uso de Internet cada vez más social y enfocado a la adquisición de nuevos conocimientos. Los dispositivos móviles han cambiado nuestra manera de comunicarnos, de acceder a la información, al ocio y también de aprender.


Matricúlate Date de alta en la comunidad de abierta UGR
Características
4 semanas
Español
Profesorado
Rosa Ana Montes Soldado
Coordinadora del curso
Vanesa Gámiz Sánchez
Profesora de la UGR
Área de conocimiento
Tecnología, Educación
Reconocimiento
Informe de Participación

Siguiendo la planificación semanal y superando las actividades propuestas en el MOOC UGR, podrás obtener el informe de participación. Este informe es de carácter gratuito y podrá descargarse en formato PDF.

Certificado de Conocimientos Adquiridos

Los alumnos que hayan superado el curso podrán solicitar su reconocimiento académico como actividad cultural en cualquiera de las titulaciones de la Universidad de Granada, aprobado en Consejo de Gobierno el 18 de diciembre de 2018, para el segundo semestre del curso 2018/2019. Al finalizar el curso se informará del procedimiento para la solicitud de este certificado y el proceso telemático de pago. Más información.

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Descripción

Este es un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) sobre nuevas formas de aprendizaje basado en TIC y en dispositivos móviles / tablets.
Este curso de "Aprendizaje Ubicuo" organizado por el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital se divide en cuatro módulos a lo largo de cuatro semanas.

Programa del curso

Aprendiendo con las TIC Semana 1

Aprendiendo con las TIC

Aprendizaje informal

Las Redes Sociales y la web 2.0 como fuentes de conocimiento

El concepto de PLE para autorregular el aprendizaje

Tecnologías para el aprendizaje ubicuo Semana 2

Tecnologías para el Aprendizaje Ubicuo

Los dispositivos móviles: Tablets y Smartphones

Los dispositivos Wearables

Herramientas de creación de contenidos digitales

Nuevas experiencias de aprendizaje Semana 3

Recursos educativos en abierto

Experiencias MOOC

Apps para el aprendizaje

Viviendo en la realidad aumentada

Jugar para aprender. Serious Games/Gamificación

Creación de experiencias propias de enseñanza/aprendizaje Semana 4

Creando una experiencia propia de enseñanza/aprendizaje